Crónica de la Semana Cultural

Cuando es tan grande el empeño y el cariño que se pone al hacer la semana Cultural de la Residencia, al dar la crónica de lo que ha sido es muy difícil, porque estaríamos escribiendo todos los días de otra semana lo que ha supuesto para todos los participantes; esperamos que con estas fotos, retazos del Pregón y las palabras de la directora de la Residencia; todos los que no habéis asistido os hagáis una idea de cómo se vivió dicho acontecimiento.
En el Pregón se dijo; que todos necesitamos alguna vez que nos ESCUCHEN, que nos ENTIENDAN, poniéndose el otro en nuestro lugar, en definitiva, que nos QUIERAN.
Una pregunta nos hizo el pregonero ¿vivimos o convivimos?
Según la Real Academia de la Lengua: vivir= tener vida
Convivir= vivir en cooperación (vivir con los demás)
Sería maravilloso que todos hiciéramos un poco de reflexión para que nuestra vida y a la vez el entorno funcionara mejor.
Y su receta particular para practicar la Misericordia serian las tres C = Comunicación, comprensión y envolviendo las anteriores Cariño.
En los días de la celebración se han tenido en los actos culturales; el taller de manualidades, pintura, el gran juego de la oca (este año dedicado a la Misericordia) y una charla por parte del párroco sobre éste tema.
Nuestra tradicional ofrenda de flores no podía faltar, al igual que la salida a la Catedral Basílica del Pilar, con beso incluido al manto de Nuestra Señora.
Tampoco nos ha faltado el chocolatico con churros, amenizado por un grupo de baile, pero no fueron solo ellos los que bailaron.
La comida de fin de fiesta, juegos música, cariño y ...sobre todo risas.
El día de Sta. Teresa tuvimos misa y por supuesto el Himno no nos falto, al igual que nos esmeramos en las demás canciones también tuvimos, ofrendas y peticiones en la eucaristía por parte de los residentes.
Nuestra Directora dijo que tenemos que dar gracias a Dios y recordando la frase de Santa Teresa de Calcuta “Ha veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si faltara esa gota”
La Residencia tiene como Misión dar Testimonio del Amor en acción, pero este hacer con amor, requiere pararse a pensar si somos Misericordiosos.
Agradecido el esfuerzo realizado por parte de trabajadores, voluntarios, residentes, familiares y amigos de Caritas; todos de una forma u otra han participado en esta Semana Cultural.
Y le pedimos al Señor con humildad que esta semana no sea una más, sino que haya servido para aprender a perdonarnos, reconocer nuestros fallos y proponernos ser mejores en la mirada hacia nuestros hermanos.



"Para que una lámpara este siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite"









En esta vida no hay nada como poner un poco de voluntad 
para hacer felices a los demás






Como hemos dicho, aquí solo hay unos retazos de lo que se vivió, de lo que se sintió, no habría palabras suficientes para manifestarlo.

Gracias a todos que lo hacéis posible.



2 comentarios :

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco