Abrazar la fragilidad

El martes, día 20, el grupo parroquial de "Lectura orante de la Biblia", terminamos el curso con una celebración final.
El libro que hemos empleado durante estos dos cursos lleva por título: "Misericordiosos como el Padre" Encuentros bíblicos desde la Lectio Divina para descubrir al Dios Misericordia. Dicho libro propone una última celebración invitándonos a abrazar la fragilidad. 
La celebración tenía tres partes: dejarse ver....dejarse encontrar....dejarse abrazar....Después del canto de invocación al Espíritu Santo tomamos el símbolo que tenemos, un trozo de arcilla. Lo ponemos en nuestras manos y lo contemplamos, nos preguntamos, ¿dónde estoy?, ¿qué parte de mi barro huye de Dios?, ¿qué zonas de mi vida no dejo que las toque Dios? Oramos con la Palabra, con la canción Solo el amor convierte en milagro el barro. 
Nuestra fragilidad es grande, pero el poder y el amor de Dios son infinitos. Lo más importante no son nuestros límites sino su fuerza. Y nos dejamos encontrar. Encendemos nuestra velas y pensamos en cómo a lo largo de los distintos textos trabajados y orados hemos gustado cómo es la mirada y el corazón de Dios. Le alabamos con el Salmo 135, silencio y oración compartida.

Es su amor el fundamento, la fuerza, el motor. Con lo que somos, nos dejamos abrazar por Dios. Dejamos todo en sus brazos y nos llenamos de su luz, su fuerza y su paz. 
Como gesto final y para simbolizar nuestro compromiso a llevar la misericordia a los demás, nos damos un abrazo los participantes.
Hasta aquí, el resumen de lo que ha sido la celebración y el curso de Biblia, procurando ahondar en la misericordia del Padre. 

1 comentario :

  1. Enhorabuena por vuestra constancia y el trabajo bien hecho. Que sigáis viviendo con el mismo espíritu esta Cuaresma.

    ResponderEliminar

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco