Exposición Internacional

La Exposición “Los Milagros Eucarísticos en el mundo” diseñada por el Beato Carlo Acutis se podrá visitar en Daroca a finales de este mes de mayo. Desde la Unidad Pastoral de Daroca animan a visitarla, respetando en todo momento las medidas sanitarias.

La Exposición se podrá visitar en la Iglesia de San Miguel del 24 de mayo al 20 de junio, en horario de tarde de 17h. A 19h. Para grupos o para visitarla en otro horario se puede concertar cita en el teléfono 625 097 857.

Sobre Carlo Acutis el 10 de octubre del 2020 fue beatificado en Asís el joven Carlo Acutis. Él en su corta vida buscó estar siempre unido a Jesús, manifestando un amor profundo a la Eucaristía, a la Virgen María y a la Iglesia. Su conocimiento de las redes sociales e internet le llevó a ser un gran ciberapóstol. Tanto es así que diseñó varios proyectos para dar a conocer distintos aspectos de la vida cristiana.

Uno de estos proyectos fue la recopilación y difusión, a través de una web y una exposición itinerante, de los milagros eucarísticos de todo el mundo. En esta exposición el beato Carlo Acutis incluyó el milagro eucarístico de los Sagrados Corporales que se custodian en Daroca y que con mucha seguridad visitó con su familia.

Por ese motivo, desde hace algún tiempo, hemos estado en relación con la Asociación de amigos de Carlo Acutis y con el postulador de la causa de canonización, D. Nicola Gori para solicitar que la exposición viniera a Daroca y para conseguir una reliquia del joven Beato.

Las gestiones han dado su fruto y al igual que se puede ver la exposición en la fechas y horario indicados anteriormente; dada la importancia del milagro de los Sagrados Corporales que es visitado por multitud de peregrinos a lo largo del año, se ha concedido para la veneración pública una reliquia de primer grado del Beato Carlo Acutis que se podrá venerar en la Basílica de Santa Marta de los Sagrados Corporales.

Sergio Pérez 

 

0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco