Fin de curso de catequesis




El lunes 21 de mayo, fue el último día de catequesis y cómo podemos imaginar, fue diferente al resto del curso. Nos reunimos padres, abuelos, catequistas, Javier el párroco y los niños.
Esta última sesión la celebramos haciendo lo primero de todo, oración en la capilla como cada lunes, después, los niños pudieron expresar lo que más les había gustado de la catequesis, como "el haber recibido a Jesús en la Comunión", "el estar más cerca de Jesús.....", "el sentirse acompañados de Él...." Se les veía contentos por haber hecho la primera comunión. Los de primer año valoraron mucho el haber conocido otros compañeros y haber hecho amigos. Los comulgantes de este curso recibieron el obsequio de una pequeña Biblia para niños. Luego salimos a merendar las cosas tan buenas que habían preparado las mamás.
La despedida de curso la celebramos el domingo 27, Solemnidad de la Santísima Trinidad en la misa de Familias. Y el domingo día 3, fiesta del Corpus Christi, al término de la misa, varios niños con sus padres y algunos de primera comunión participaron en la pequeña procesión por el recinto parroquial para acompañar y recibir la bendición con Jesús Eucaristía.
Con este importante acto la parroquia cierra el curso de la iniciación cristiana de los pequeños en espera del nuevo curso, donde se acogerá los que ahora han terminado y los que darán sus primeros pasos en la fe.






0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco