Al andar se hace camino



04/01/1946 - 01/01/2015

Hace unos meses me puse en contacto con Luis Marí porque creo que es una persona muy importante en esta parroquia y humildemente le pedí que colaborara con su sabiduría haciendo algún escrito para el blog.
Él lo realizo pero a causa de su enfermedad no lo pudo enviar; cuando se encontró mejor, Asún, le recordó que tenía una tarea pendiente y hace poco tiempo, se disculpo por no haber enviado nada.
 Yo soy la que me tengo que disculpar con él. Sí que me preocupaba por su enfermedad y si que oraba para que se encontrara mejor, pero en estas Navidades, no le hice una llamada ni envié un email,  felicitándole las Fiestas. Por ese motivo te quiero felicitar hoy que es tú cumpleaños y lo celebras con nuestro Señor. Seguiremos andando Luis Mari porque el camino que tú comenzaste no ha sido en vano, somos muchos los que andaremos por él.

Estas son algunas de las líneas que envió:

Me habéis pedido una reseña y pienso que una buena manera  de iniciarlo es con unas palabras del Papa Francisco:
«En el Apocalipsis Jesús dice que está a la puerta y llama. Evidentemente el texto se refiere a que golpea desde fuera la puerta para entrar… Pero pienso en las veces en que Jesús golpea desde dentro para que le dejemos salir. La Iglesia autorreferencial pretende a Jesucristo dentro de sí y no lo deja salir»

Una y otra vez está lanzándonos el reto de salir, de ir al encuentro, de buscar, de inquietar a todos, incluso a los más cercanos. Y esto quiso ser la Misión que, a petición vuestra, celebramos hace ya casi dos años, (contando con el tiempo de preparación) hace casi tres años.

El otro día leía: Sin un profundo sentido de oración no se puede vivir la fe. Y en los JMJ decían unos jóvenes argentinos: Hoy no se puede ser cristiano contentándose con la misa del domingo. Aunque sean tan solo unos granitos de mostaza hay dos realidades que se siguen cultivando después de la misión: Tres Grupos de Encuentro (incluido el Catecumenado de madres jóvenes que se reúnen todos los lunes en el Colegio de Mº Reina) y también el grupo de oración de los miércoles. Son realidades vivas y crecientes. Y también abiertas, pues no están cerradas a nadie.

Yo agrego a estas líneas:

 Luis Mari soy infinitamente más pequeña que el grano de mostaza, y cuando comenzaste la Misión en la parroquia, yo era la que estaba enferma, y desde luego te puedo decir que los miércoles, eran un soplo de aire fresco y una inyección de ánimo para seguir adelante.

Gracias  Luis Mari
     
              Te queremos







0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco