Convivencia día 28

El mar inunda el barrio en su fiesta de la convivencia.
Nuestra parroquia, Presentación de la Virgen con el grupo de scouts Ausin tambien participa
La inmensidad del mar y la diversidad del océano. Estos son los valores que la Asociación de Vecinos Manuel Viola y la Fundación Federico Ozanam quieren transmitir a los residentes del zaragozano barrio de las Delicias con la actividad comunitaria que han programado para el próximo sábado 28 de marzo.
Junto a 40 colectivos transformarán la calle Delicias en un colorido fondo del mar con el objetivo de mejorar la convivencia y fortalecer las relaciones personales que se producen en las Delicias.
A diferencia de otros barrios en los que las experiencias comunitarias ya se han implantado y desarrollado como el Casco Histórico, en este sector es todavía algo muy primitivo. Con Delicias es más, Delicias es mar se generarán momentos de creación artística con participación vecinal. Actividades lúdicas de carácter cultural y artístico que permitirán a residentes de todos los colectivos del barrio integrarse y crear lazos.

EN LOS COLEGIOS

Aunque la actividad tiene lugar el próximo sábado 28, ya se han desarrollado varias actividades preparatorias y se seguirán haciendo durante esta semana. En algunos colegios del barrio ya se han realizado talleres donde es ha elaborado decoración para los escaparates de los comercios de la calle Delicias que participarán en la jornada. Algunos de ellos, además, profundizarán en la decoración por su cargo.
El objetivo es común: crear un mar inmenso en Delicias que acoja y aúne a todos los vecinos y que permita crear un ecosistema. Los artífices del evento son la Fundación Federico Ozanam, Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), y la Asociación de Vecinos Manuel Viola. Pero no solo; son más de 40 los colectivos que colaboran en la jornada comunitaria. Las Ampas de algunos colegios, entidades vecinales, Cruz Blanca, asociaciones de comerciantes, centros cívicos, la junta de distrito, la parroquia de Begoña, la biblioteca del barrio o asociaciones de inmigrantes.
Todos ellos han contribuído estos días a ir gestando un ambiente festivo que culminará el día 28 con una gran fiesta. Delicias será un mar integrador lleno de peces, vecinos y fiesta.


0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco