Maestra de oración


Rincón de Teresa  IV .-

La oración es el centro del camino espiritual de Teresa de Ávila, oración de recogimiento, sobre todo, que es la que mejor define el trato íntimo entre el hombre y Dios, en el retiro del corazón de aquel, donde Dios se hace presente y vive.
Ella trata de vivir la experiencia interior de Dios y de vivirla en profundidad.
No se trata de soliloquios, ni imaginaciones afectivas, sino que va descubriendo a Dios como un real y verdadero tesoro por el que vale la pena dejarlo todo y donde el protagonismo no es “su propio yo” sino el “Dios- Amor”, uno y trino, representado por la “Sacritisima Humanidad” de Jesucristo.
Así lo expresa ella misma: “Procuraba lo más que podía traer a Jesucristo, nuestro bien y Señor, dentro de mi presente, y esta era mi manera de oración”. V4,7.
Dios le concede grandes favores en la oración y por ello nos ofrece una definición luminosa: “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama”. V 8, 5.
Teresa destaca el carácter personalista de la oración. Es una relación de persona a persona, de un Dios persona divina a la persona humana. Es trato de amistad, confiado y coloquial.
Esta amistad con Dios es el núcleo de la oración de Teresa. Así lo vivió ella y así nos invita.
Hasta pronto



0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco