Nuestra pequeña historia

No siempre estuvimos así, ni aquí, por ese motivo queremos explicaros la
Historia de la Parroquia


En torno a los años 50 se va consolidando un poblado significativo en esta zona del sur de la ciudad, que se conocerá como la “Bozada”.
En 1956 se les pide ayuda a las damas de la Corte de Honor del Pilar para comprar una parcela con casa y terreno contiguo para la atención cristiana de estas gentes. Se instala una pequeña Capilla y en la parte superior se  abre una escuela-parvulario con dos aulas, subvencionado por el Patronato de Barrios. Para la atención religiosa y educativa se invita a la comunidad femenina de la Hermandad de Jesús Maestro, que montan un consultorio médico, una academia de mecanografía, una academia de corte y confección y más tarde la guardería infantil. Procedían de la vecina parroquia de san Valero, desde la cual se atendió la capilla, así como desde el seminario diocesano o las parroquias de Montserrat o san Francisco Javier.
En 1968 el  Sr. Arzobispo D. Casimiro Morcillo instituye la parroquia y nombra responsable de ella a D. Vicente Ruiz Albesa. Durante su permanencia se efectuó la adquisición de un solar cercano (calle Díaz de Mendoza) con vistas a la construcción en un futuro próximo de una capilla de mayor capacidad. El año 1971 le sustituye D. Juan Espallargas y en 1978 es nombrado D. Angel Moros Álvarez, a quien le toca en los años 80 construir en el terreno adjunto, un salón parroquial que ayuda a las actividades parroquiales de todo tipo, pero especialmente al culto de los domingos.
En 1989 se incorpora D. Miguel Peña Gómez como vicario parroquial en el momento en que se está elaborando el proyecto de las nuevas instalaciones que se inauguran el 21 de marzo de 1992.
En 2003 se incorpora D. Sergio Martínez Sarrado por contraer una grave enfermedad el párroco. D. Ángel fallece dando gran ejemplo en la vivencia de la enfermedad y dejando gran dolor en toda la parroquia el 10 de septiembre de 2006. El Sr. Arzobispo D. Manuel Ureña Pastor nombra párroco a D. Sergio e incorpora a D. Emilio Aznar Delcazo al mes siguiente, tras asumir la dirección del colegio diocesano santo Domingo de Silos.



0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco