Encuentro Diocesano de Pastoral


Queridos hermanos sacerdotes, miembros de vida consagrada y fieles laicos:
Con gozo os anuncio que vamos a estrenar un nuevo Plan Diocesano de Pastoral para el quinquenio 2015-2020. Tiene como lema: "Id y anunciad el Evangelio" (Mc 16, 15).
Para su elaboración hemos recorrido juntos un camino en un clima de comunión y corresponsabilidad. Está en sintonía con el momento que vive la Iglesia, guiada por el Papa Francisco, que en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium se dirige a todos los fieles cristianos para invitarnos a una nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría, y nos indica caminos para la marcha de la Iglesia en los próximos años (EG 1).
Para presentar el Plan Diocesano de Pastoral, que se está difundiendo por diversos medios, vamos a celebrar una JORNADA DIOCESANA, que tendrá lugar, el sábado, 26 de septiembre, en el Colegio de la “Obra Diocesana Santo Domingo de Silos”. La organización
de la Jornada Diocesana correrá a cargo de la Comisión Mixta integrada por miembros del Consejo Presbiteral y del Consejo Diocesano de Pastoral. Desde estas líneas quiero reiterar mi agradecimiento sincero a la Comisión Mixta por su arduo trabajo realizado con gran generosidad y competencia al servicio de nuestra Iglesia Diocesana.                                                  
Con esta carta os CONVOCO e INVITO a la Jornada Diocesana a todos los diocesanos, que habéis participado en el proceso de la elaboración del Plan Diocesano de Pastoral en parroquias, arciprestazgos, vicarías, delegaciones episcopales, asociaciones y movimientos laicales, comunidades religiosas, otros grupos y personas individuales. Deseamos de esta manera continuar en el proceso de sinodalidad, que hemos iniciado, para responder a lo que el Señor nos vaya pidiendo a nuestra Iglesia Diocesana de Zaragoza en esta nueva etapa evangelizadora.
Resultado de imagen de obispo de zaragozaOs espero a todos para dar gracias a Dios, convivir, compartir y comprometernos con alegría en la aplicación del nuevo Plan Diocesano de Pastoral 2015-2020.
Con mi afecto de siempre, gratitud y bendición.

+ Vicente Jiménez Zamora

Inscripciones en tu parroquia o en: planpastoral@archizaragoza.org
Más información en www.archizaragoza.org

0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco