Vicaria III


El sábado día 3 de octubre tuvo lugar en nuestra parroquia Presentación de la Virgen, el encuentro de la Vicaria III para presentarnos el Plan Diocesano de Pastoral 2015-2020. Fue presidida por el Vicario Javier Perez y la presentación del Plan a cargo de D. Santiago Aparicio párroco de Montecanal.
D. Javier informo de los cambios de sacerdotes en nuestra vicaria y después paso la palabra a D. Santiago que como persona que ha trabajado desde el principio en su elaboración nos hizo una presentación clara, directa y amena como el lema de este Plan. "id y anunciad el Evangelio". Terminada la presentación se hicieron grupos de trabajo y se reflexiono sobre dos preguntas:
¿Que idea destacarías del Plan de Pastoral?
Sugerencias para que llegue al mayor grupo de personas.
Una de las palabras claves de este Plan es "renovación" personal y comunitaria.
La renovación de la Iglesia y de los curas la vemos clara, lo que igual nos cuesta más ver, es que tiene que comenzar por nosotros. Debemos abrir nuestra Casa Grande a todos, ser acogedores, estar dispuestos a servir a los necesitados y para eso debemos dejar algunos hábitos rutinarios y el que esto siempre se hizo así etc.
Nuestra Iglesia y nuestra parroquia en particular necesita ser dinamizada en muchos campos, pero para eso se necesita de Ti, que pongas al servicio de todos los dones que Dios te ha dado.
Estas palabras están dichas para Ti "Id y anunciad el Evangelio". "Serás tú uno de ellos". ¡ Animo! Dios y tú comunidad parroquial te necesitan.


0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco