Nuestra pequeña historia III



 PARROQUIA EN MARCHA;    esta era la imagen del barrio por aquellos años 

Pocos días después de la institución de la Parroquia, Septiembre 1968, es nombrado cura ecónomo  D. Vicente Ruiz Albesa que estaba de coadjutor en la de Ntra. Sra. de Monserrat de la que fue desmembrada esta de la Presentación. D. Vicente, cercano y bondadoso, se encuentra un barrio muy activo y vital. Las HHs. de Jesús Maestro han organizado actividades y grupos que son un entramado de la vida comunitaria. En esta fecha está en marcha la Escuela de D. Emilio al frente. Las clases de ortografía y mecanografía las atiende Carmela. ¡¡ Cuantas chicas enconaron trabajo!! El consultorio Médico, obra de Teresa, incansable y cercana para todo el barrio.
La escuela de Hogar, con Feli y Marina a la cabeza. Las catequesis para novios, grupos de formación. Con estas realidades el trabajo del cura es mucho más fácil. Las Eucaristías diarias convocan a los fieles, la catequesis, la celebración de los Sacramentos, la presencia diaria es todo un regalo.
En 1971 es nombrado cura del Barrio D. Juan Espallargas, sacerdote joven y dinámico, en sintonía vital con el Vat. II. es una bocanada de aire fresco. Promueve un movimiento de niños y jóvenes que engancha a muchos. Las Colonias Infantiles de verano son una realidad muy querida por los padres.
En 1972 se construye la Guardería Infantil. Este proyecto despierta la presentación personal y voluntaria de mucha gente. Como responsable estará Pilar Bona. ¡Tan callada y tan buena!.
Se pone en marcha la pastoral de adultos a través de los Grupos de matrimonios. la vida de caridad, la atención y cercanía a los más humildes se palpa a través de la presencia y el trabajo de las "señoritas".
Me atrevo a decir que estos momentos la Vida parroquial" es el elemento más significativo y  que mejor define los valores de esta buena gente de la Bozada. "Es una Comunidad humana con Espíritu"

0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco