Cineforum Parroquial


"Dejad paso al mañana" (1937), Leo McCarey

"Un matrimonio de ancianos ve como la casa que ha sido su hogar está a punto de pasar a manos de un banco ante la imposibilidad de acometer al pago de la hipoteca. Les comunican la noticia a sus hijos, pero ninguno de ellos, acuciados también por una situación económica precaria, puede acogerles a los dos juntos. De esta manera acaban cuarenta años de convivencia conyugal.
Esta historia, aunque pueda parecer lo contrario, no es fruto de la actual crisis económica que llevamos sufriendo desde hace casi una década. La película se rodó en 1937, pero el argumento mantiene toda su vigencia. Leo McCarey, el director de la película, plantea de una manera sensible, pero incómoda, cómo la convivencia de estos ancianos con los hijos y sus cónyuges se va deteriorando a medida que el egoísmo y la comodidad sustituyen al cariño y respeto iniciales. El título encierra un mensaje irónico y una feroz crítica del trato que dispensamos a nuestros mayores.

Sin duda se trata de una reflexión muy acertada del significado y del sentido que en nuestra sociedad se le da a la familia con demasiada frecuencia"


0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco