El sueño se hace realidad.
La primera noticia de que la Parroquia cuenta con un "Solar Propio" donde construir el nuevo Templo lo recibe la Comunidad en Abril de 1.989 a través de "Caminos Nuevos". El solar está situado en el Polígono Universidad, en el arranque de las Andas. Juan Hablo II y Juan Carlos I .
A partir de este momento la acción pastoral tiene un nuevo objetivo: Despertar la sensibilidad y rogar la colaboración de todo el Barrio. En estas linea se toman algunas iniciativas.
- En Noviembre de 1.989 se nombra la Junta Gestora formada por cinco matrimonios, comprometidos en la vida parroquial y los dos sacerdotes D. Ángel Moros Alvarez y D. Miguel Peña Gómez, quien se ha incorporado a la Parroquia en Septiembre pasado y cuenta con la experiencia de haber gestionado la creación de la Parroquia del Buen Pastor en Miranda de Ebro (Burgos).
- Se cuidan especialmente las Fiestas Populares, las Regiones, como medio para crear encuentro, comunicación, fraternidad. Recordamos algunos lemas; Varias regiones, un solo Pueblo", "Juntos hacemos buenas migas". Fueron experiencias eficaces para crear espíritu de Parroquia.
- Se cuida y se acrecienta el equipo de "Mensajeros" encargados de la información de la Parroquia y las familias a través de "Caminos Nuevos".
UN PROYECTO MODELO DE GESTIÓN
Es justo destacar que el proyecto de construcción era complejo por las diversas instituciones a intervenir y sus distintos intereses. Por lo mismo valoramos el espíritu de diálogo, la actitud de escucha y el permanente seguimiento a través del tiempo de construcción. recordamos con gratitud: - Al equipo de arquitectos D. Juan Carmona Mateu y D. Luis J. Moreno Tortajada, competentes y a la vez flexibles a las indicaciones del Sr. Arzobispo D. Elias y los sacerdotes de la Parroquia.
- A la Dirección de Caritas Diocesana presidida por D. Jorge Rosel que representa a la Residencia.
- A las hermanas de Jesús Maestro y la necesidad de una vivienda digna para "Los ángeles de la Parroquia". Resuena la promesa: Donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo.
0 comentarios: