Nuestra Pequeña Historia IX

El sueño se hace realidad.
La primera noticia de que la Parroquia cuenta con un "Solar Propio" donde construir el nuevo Templo lo recibe la Comunidad en Abril de 1.989 a través de "Caminos Nuevos". El solar está situado en el Polígono Universidad, en el arranque de las Andas. Juan Hablo II y Juan Carlos I . 
A partir de este momento la acción pastoral tiene un nuevo objetivo: Despertar la sensibilidad y rogar la colaboración de todo el Barrio. En estas linea se toman algunas iniciativas.
- En Noviembre de 1.989 se nombra la Junta Gestora formada por cinco matrimonios, comprometidos en la vida parroquial y los dos sacerdotes D. Ángel Moros Alvarez y D. Miguel Peña Gómez, quien se ha incorporado a la Parroquia en Septiembre pasado y cuenta con la experiencia de haber gestionado la creación de la Parroquia del Buen Pastor en Miranda de Ebro (Burgos).
- Se cuidan especialmente las Fiestas Populares, las Regiones, como medio para crear encuentro, comunicación, fraternidad. Recordamos algunos lemas; Varias regiones, un solo Pueblo", "Juntos hacemos buenas migas". Fueron experiencias eficaces para crear espíritu de Parroquia.
- Se cuida y se acrecienta el equipo de "Mensajeros" encargados de la información de la Parroquia y las familias a través de "Caminos Nuevos".
UN PROYECTO MODELO DE GESTIÓN
Es justo destacar que el proyecto de construcción era complejo por las diversas instituciones a intervenir y sus distintos intereses. Por lo mismo valoramos el espíritu de diálogo, la actitud de escucha y el permanente seguimiento a través del tiempo de construcción. recordamos con gratitud: - Al equipo de arquitectos D. Juan Carmona Mateu y D. Luis J. Moreno Tortajada, competentes y a la vez flexibles a las indicaciones del Sr. Arzobispo D. Elias y los sacerdotes de la Parroquia.
- A la Dirección de Caritas Diocesana presidida por D. Jorge Rosel que representa a la Residencia.
- A las hermanas de Jesús Maestro y la necesidad de una vivienda digna para "Los ángeles de la Parroquia". Resuena la promesa: Donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo.   

0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco