VICARÍA III CURSO 2016-2017


1.            Respecto al objetivo del PDP de “Impulsar una pastoral misionera al encuentro de las personas (especialmente de los jóvenes y familias) con nuevos lenguajes.
ACCIÓN PROPUESTA
Formar animadores capaces de fomentar una “pastoral de acogida” que ofrezca procesos de crecimiento en la fe e integración en la comunidad parroquial.
+ Para concretar esta línea de acción se propone lo siguiente:
a.    Independientemente de que cada parroquia puede organizar, si lo considera oportuno,  su propio curso de formación en una “pastoral de acogida” para sus propios agentes de pastoral, desde la Vicaría se organizarán unas Jornadas especiales de formación en esta “pastoral de acogida”, abiertas para todas las parroquias. Éstas se harán en el primer cuatrimestre (fechas y lugar aún por determinar. Se informará de la convocatoria).
b.     Se sugiere que se ponga especial interés en la formación, en esta “pastoral de acogida”, de los agentes de pastoral juvenil y de los que acogen a los padres que vienen a bautizar a sus hijos o a traerlos a la catequesis de Primera Comunión.
c.    Para profundizar en el contenido evangélico de esta acción, se propone que se trabajen especialmente las páginas 19 y 20 del cuaderno de la Programación pastoral 2016-2017.
d.    Proponer actividades específicas de “pastoral de acogida”, desde los centros de interés que puedan tener los “alejados”.
2.    Respecto al objetivo del PDP de “Cultivar el encuentro personal y el seguimiento de Jesucristo.

ACCIONES PROPUESTAS
2.1.        Promover la formación integral del cristiano mediante procesos de “personalización de la fe” que le ayude a unir fe y vida.
+ Para concretar esta línea de acción se propone lo siguiente:
a.    Independientemente de que cada parroquia puede organizar, si lo considera oportuno,  su propio curso de formación de ”personalización de la fe”, desde la Vicaría se organizará una Jornada especial de formación en “personalización de la fe”, abierta para todas las parroquias. Ésta se hará en el segundo cuatrimestre (fechas y lugar aún por determinar. Se informará de la convocatoria).
b.    En esta personalización de la fe, tener muy presente la Palabra de Dios y la lectura creyente de la realidad.
c.    Fomentar la participación en la escuela de catequistas de la Vicaría III, cuyo tema de formación es la Palabra de Dios y la propia vida.
d.    Para profundizar en el contenido evangélico de esta acción, se propone que se trabajen especialmente las páginas 29 y 30 del cuaderno de la Programación pastoral 2016-2017.

2.2.        Celebrar y vivir el domingo como día del Señor y encuentro de fe de la Comunidad y de la propia familia.
+ Para concretar esta línea de acción se propone lo siguiente:
a.    El Encuentro de oración de Pascua de la Vicaría tendrá este tema como contenido de reflexión. Será el 7 de mayo, a las 18h, en la parroquia de la Coronación de la Virgen.
b.    Impulsar en las parroquias el grupo de liturgia que prepara la Eucaristía dominical.
c.    Formación sobre el significado del Domingo a la luz de la carta apostólica Dies Domine, de San Juan Pablo II.
d.    Para profundizar en el contenido evangélico de esta acción, se propone que se trabajen especialmente las páginas 33 y 34 del cuaderno de la Programación pastoral 2016-2017.


0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco