Una Mandorla especial

Conocemos diferentes tipos de mandorlas, realizadas en varios momentos y lugares por artistas, generalmente anónimos, que han ilustrado y llenado de belleza, tímpanos y absides que hoy son admiradas y valoradas. 
Lo que no sabemos, es si serán tan populares como la mandorla que el P. Rupnik diseñó para dar forma al logo del Año de la Misericordia, recientemente clausurado por el Papa Francisco.
La hemos podido contemplar en diferentes lugares y publicaciones y se tiene la sensación, según se mire, de que la doble figura, está quieta, o puede parecer que viene del fondo...... ¿De dónde vienes, Señor? Tus pies te delatan, tus manos también. Los pequeños triángulos rojos son las marcas que te han quedado al ser desclavado. Y nos has acogido. Porque, ¿quién es ese que llevas sobre tus hombros?, puedo ser yo o pueden ser otros. Tu mano derecha agarra las manos caídas, vacía o doloridas, de ese personaje innominado, tu mano izquierda, esos pies, que, ¿cuántos caminos y vericuetos no habrá pisado? Quizá como oveja descarriada, quizá como vagabundo, pero ahí, en ti bien apoyado, vuestras miradas se han encontrado. Parece que Tú miras con sus ojos y el extraño con los tuyos. Y en la boca un corazón, el suyo o ¿el tuyo?, el suyo para agradecerte tanta bondad derramada en su persona. O el tuyo, porque con tanto amor y misericordia tu corazón se lo diste primero.
Y así se cierra la realidad y la mandorla.

0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco