Juntos contra el hambre

Esta Campaña se enmarca dentro del Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018) en el que Manos Unidas está trabajando para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo. Para Manos Unidas, solucionar esta lacra pasa por acompañar a los más pobres, reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y educar para una vida solidaria y sostenible.
El lema elegido para nuestra campaña de 2017 incorpora aspectos centrales del problema del hambre y busca promover un compromiso con un modelo global de producción y consumo sostenibles: compromiso con una concepción de los alimentos como comida para las personas y no como negocio; compromiso con la agricultura sostenible y compromiso con el aprovechamiento integral de la producción evitando la pérdida y el desperdicio de alimentos.
Por esto último y para resaltar su relación con todo lo demás, se incluye de manera muy visual y expresiva en todos los materiales de nuestra campaña las siguientes cifras: 1/3 de nuestros alimentos acaba en la basura. Mientras, 800 millones de personas siguen pasando hambre en el mundo.
Durante todo el año 2017, Manos Unidas hará hincapié en tres cuestiones esenciales y urgentes para acabar con la pobreza y el hambre en el mundo como son el desperdicio de alimentos, la lucha contra la especulación alimentaria y el compromiso con una agricultura respetuosa con el medio ambiente que asegure el consumo local.
CONTINÚA EL TRIENIO DE LUCHA CONTRA EL HAMBRE
Esta Campaña se enmarca dentro del Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018) en el que Manos Unidas está trabajando para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo. Para Manos Unidas, solucionar esta lacra pasa por acompañar a los más pobres, reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y educar para una vida solidaria y sostenible.
Si recordáis, el proyecto que se nos asignó el año pasado está situado en el sur de PERU.
La zona cuenta con 5.333 habitantes de los cuales el 49’6% son mujeres. El 12% de la población es analfabeta, y el 43% solo ha alcanzado hasta el nivel primario o menos.
Los objetivos han sido:
- Mejorar los hábitos de nutrición y condiciones de salud familiar.
Resultado de imagen de mujeres sembrando en Perú- Desarrollar las capacidades personales de autovaloración y relación con el mercado local.
Para ello se están desarrollando una serie de actividades entre las que destacan:
-         instalación de 30 Has. de quinoa (semilla andina comestible)
-         instalación de 50 pequeños biohuertos para el cultivo de hortalizas,
-         asistencia técnica y capacitación para la producción de lácteos,
-         formación de 70 artesanos de tejidos de punto a mano.
 Ante la multitud Jesús les dijo: ”Dadles vosotros de comer. Y ellos dijeron: No tenemos más que cinco panes y dos peces, a no ser que vayamos y compremos alimentos para toda esta gente”. (Lucas 9, 13)
Nuestro proyecto 2017 
OBJETIVO GENERAL
Mejorar las condiciones educativas de los niños afectados por el SIDA (CABA) el proyecto se desarrolla en Bishnugarh, que se encuentra a 8km de Hazaribag, capital de la diócesis, en el estado de Jharkand, en el norte de la INDIA.
- Promover la educación académica y la formación integral de 100 niños/as afectados por el SIDA.
ACTIVIDADES A REALIZAR:  Construcción de la primera planta de la escuela de 830 m2 que albergará 9 aulas, dos bloques de  lavabos, cuarto de profesores, cocina, comedor, laboratorio, sala de ordenadores, cuarto de reuniones, biblioteca y una oficina.
ORIGEN DE LA INICIATIVA: Las hermanas de Holy Cross (Santa Cruz), ante la dificultad de mantener a los niños en el hospital, se han propuesto establecer un centro digno para el desarrollo de los chicos y poder integrarlos en la sociedad.
La escuela imparte las clases en hindi y todavía no está reconocida por el estado pero solicitarán su reconocimiento una vez estén instalados en el nuevo centro. De momento imparten clases hasta 8º pero esperan poder preparar a los niños/as mayores para que se presenten a los exámenes de 10º a través de educación a distancia (NOSI).
PROBLEMAS CONCRETOS A RESOLVER:  La precaria situación de los niños CABA que actualmente viven y estudian en las instalaciones de un hospital.
 El proyecto IND / 70697 / LVII A consiste en construir una escuela para 100 niños afectados por Sida.

IMPORTE:   66.005 €

BENEFICIARIOS:    DIRECTOS: 100 personas.
                                            INDIRECTOS: 600 personas.
AL FRENTE DEL PROYECTO:  Sr. Britto Madassery y Hermanas de la Santa Cruz                                 
 


0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco