Temas de actualidad

Desde el año 2012, Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes venimos sumando esfuerzos para liderar una estrategia conjunta de presencia pública orientada a dar voz a un modelo alternativo de desarrollo en el que las personas empobrecidas sean las protagonistas. A esta iniciativa la hemos llamado Enlázate por la Justicia
En Enlázate por la Justicia compartimos el interés de llevar a cabo alguna campaña en común y hemos visto una profunda conexión entre la encíclica Laudato Si', del papa Francisco, y el trabajo que realizamos en el ámbito de la cooperación al desarrollo. Así, finalmente hemos elegido la campaña "Si cuidas el planeta, combates la pobreza", que nos seguirá animando a trabajar juntos entre 2016 y 2018.
En este tiempo de Cuaresma, en el que se nos pide una conversión personal, comunitaria y pastoral, me piden que os recuerde que en la programación pastoral en el objetivo 3 de la respuesta "desarrollar una pastoral misionera", en la pág. 44 nos propone como acción específica: "Apoyo a iniciativas comunitarias, solidarias, ecológicas y/o eclesiales que promueven la justicia y el bien común (y cita dos campañas: "Enlázate por la justicia", "Iglesia por un trabajo decente". Pues bien, nos invitan a participar en dos actividades:

1.- IGLESIA POR UN TRABAJO DECENTE. Pastoral Obrera (Paco Pérez)
Día 7 de marzo: A las 19,30 horas Oración “Gritos de mujer trabajadora” con motivo del Día de la mujer trabajadora. Parroquia de San Mateo (Las Fuentes)
 Día 9 de marzo. Desde Iglesia por el Trabajo Decente, con motivo del día de la mujer trabajadora, os invitamos a un acto sobre “Empleo de Hogar y Cuidados. El sector del empleo del hogar en el contexto actual y su dignificación”, Este acto tendrá lugar el día 9 de marzo, a las 19 horas, en el Centro Pignatelli.

2.- CAMPAÑA ENLÁZATE POR LA JUSTICIA. Coordinadora (Pepe Valero)

El día 22 de marzo,  tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Iglesia una conferencia a cargo de MARCO GORDILLO, Coordinador de Campañas de Manos Unidas, que lleva por título: “POBREZA, MEDIO AMBIENTE Y ESTILOS DE VIDA ¡TODO ESTA CONECTADO!”.  La Conferencia está encuadrada dentro de las actividades de sensibilización que promueve “ENLÁZATE POR LA JUSTICIA”.

0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco