Nuestra Pequeña Historia XIX

Eclosión Pastoral. Los nuevos espacios del complejo parroquial fueron un aliciente para nuevas iniciativas pastorales y para otras actividades culturales. Desde el principio dimos cabida a toda actividad noble y comunitaria.Se multiplicó la asistencia a la Eucaristía, la celebración de los Sacramentos y los encuentros de la oración.Recordamos las tres tareas principales de nuestro Proyecto Pastoral:
El anuncio del evangelio.
Se incrementan los grupos de Catequesis infantil y de adolescentes. La preparación hacia el Bautismo y el matrimonio. Se multiplica los Grupos Scouts. En 2003 se incorpora a la Parroquia D. Sergio Martínez, muy sensible a la pastoral juvenil y a la muerte de Ángel, 2007, es nombrado Párroco. También se incorpora D. Emilio Aznar como Vicario parroquial. Un equipo sacerdotal joven y dinámico.
En estos momentos se cuidan los grupos de Lectura orante de Biblia. No hay grupo sin presencia y aliento de un cura. Son frecuentes los Cursillos de Catequesis a nivel de Vicaría.
La Celebración Litúrgica.
Es uno de los campos más cuidados. La amplitud del templo es un atractivo y se multiplica la asistencia.
El equipo de Liturgia se esmera en la preparación de las Eucaristías, en los Tiempos Fuertes, en el lenguaje de los signos. Añoramos agradecidos la colaboración de nuestro organista José Luis G. Remiro, fiel y exquisito músico y liturgista. ¡Cuántas liturgias vibrantes y gozosas!
Acción Caritativa y Social.
La integración de la Residencia de Sta. Teresa al ámbito parroquial fue todo un acierto y muy pronto se sintieron los frutos; voluntariado, comunicación fraterna, encuentros de todo tipo. Un regalo inestimable.
Desde Cáritas centramos nuestra atención en la tarea de la sensibilización y en el conocimiento y atención a los mayores. A través de visitas personales logramos un censo importante para encuentros y oración.
Más tarde se organiza el ropero de Cáritas de la Zona sur de la Ciudad que funciona a plena satisfacción.
Centro de Encuentros de Vicaría.
Dado el espíritu de acogida de nuestra Parroquia y la abundancia de espacios fuimos el centro de reuniones, actividades y reflexiones pastorales de la Vicaría III. Fuimos un aliciente a una pastoral coordinada y al sentido comunitario. Siempre abiertos a toda iniciativa de la Zona o nivel Diocesano.

Miguel Peña Gómez



0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco