El Papa Francisco dice...

Mensaje del Papa para la 54º Jornada de Oración por las Vocaciones
Empujados por el Espíritu para la Misión
El papa Francisco explica en su mensaje que:
El compromiso misionero no es algo que se añade a la vida cristiana como si fuese un adorno, sino que, por el contrario, está en el corazón mismo de la fe.Aunque experimentemos en nosotros muchas fragilidades y podamos sentirnos desanimados, debemos alzar la cabeza a Dios. No debe haber lugar para el temor y sí para ponernos al servicio de Dios. Se puede responder a la llamada si hay generosidad: Aquí estoy, mándame.
Jesús es ungido por el Espíritu y enviado. Ser discípulo misionero significa participar activamente en la misión de Cristo, que Jesús mismo ha descrito en la sinagoga de Nazaret: El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado a evangelizar a los pobres, a proclamar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista; a poner en libertad a los oprimidos; a proclamar el año de gracia del Señor (Lc 4,18). Esta es también nuestra misión: ser ungidos por el Espíritu e ir hacia los hermanos para anunciar la Palabra, siendo para ellos un instrumento de salvación.
Jesús camina con nosotros. Existe el peligro de que veamos la misión cristiana como una mera utopía irrealizable o como una realidad que supera nuestras fuerzas. Pero si contemplamos a Jesús Resucitado, que camina junto a los discípulos de Emaús (cf. Lc 24,13-15), nuestra confianza puede reavivarse; en esta escena evangélica la alegría del Evangelio ha dejado espacio a la tristeza. ¿Qué hace Jesús? No los juzga, camina con ellos y, en vez de levantar un muro, abre una nueva brecha. Lentamente comienza a trasformar su desánimo, hace que arda su corazón y les abre sus ojos, anunciándoles la Palabra y partiendo el Pan.
Jesús hace germinar la semilla. Es importante aprender del Evangelio el estilo del anuncio. Muchas veces sucede que, también con la mejor intención, se acabe cediendo a un cierto afán de poder, al proselitismo o al fanatismo intolerante. Sin embargo, el Evangelio nos invita a rechazar la idolatría del éxito y del poder, la preocupación excesiva por las estructuras, y una cierta ansia que responde más a un espíritu de conquista que de servicio.
El Papa anima con fuerza a vivir esta profunda amistad con el Señor, sobre todo para implorar de Dios nuevas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.
Enlace del documento completo:

0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco