Oración del Rosario

El mes de octubre, marcado por la presencia de la Virgen del Pilar, es también el mes del Rosario, y antes de que termine el citado mes, le vamos a dedicar un espacio a esta oración.
"El Rosario, aunque se distingue por su carácter mariano es una oración centrada en la cristología, ya que en la sobriedad de sus partes, concentra en sí la profundidad de todo el mensaje evangélico del cual es como un compendio. Con él el pueblo cristiano aprende de María a contemplar la belleza del rostro de Cristo y a experimentar la profundidad de su amor" San Juan Pablo II.
Todos los misterios del Rosario nos muestran momentos significativos de la vida de Jesús, como los misterios de gozo, encarnación y vida oculta, los de dolor en los que consideramos los sufrimientos de la pasión, los misterios de gloria el triunfo de la resurrección y los de luz, algunas importantes acciones del Señor que alientan e iluminan la espiritualidad cristiana. Las diez "Ave María" rezadas después de cada misterio son la oración mariana por excelencia que en el conjunto del Rosario está orientada hacia la paz y también hacia la familia y por la familia.
En la catequesis, María como Madre de Jesús y Madre nuestra, tiene un lugar importante y es donde se aprende a rezarle el Rosario y a amarla con ternura.
El Papa Francisco nos dice: "Por muchos aspectos la oración del Rosario es la síntesis de la historia de la misericordia de Dios.....María nos acompaña en el camino de la vida que estamos llamados a recorrer para ser verdaderos discípulos de Jesús.....María expresa la riqueza  de la misericordia divina que va al encuentro de cada una de nuestras necesidades cotidianas"

 Imágenes
 del Santo Rosario de Cristal Zaragoza 








Invoquemos a nuestra Madre del cielo con la hermosa oración del Rosario.

0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco