Unidades Pastorales

El Papa nos ha invitado a salir de nuestras inercias y fronteras para llevar la alegría del Evangelio a nuestros hermanos. Para ello tenemos que atrevernos a ser audaces y creativos en las tareas eclesiales.Todos los bautizados debemos ir tomando conciencia de nuestro papel en la Iglesia, así como en la penetración de los valores cristianos en el mundo social, económico, político y cultural de la sociedad. Quizá para ello habrá que cambiar estructuras y mentalidades para poder dar las respuestas adecuadas.



La parroquia, lugar de actividad plena de la pastoral, ha de abrirse a otras realidades más amplias. De momento son las Unidades Pastorales, llamadas a ser un "instrumento de comunión para la misión". Cada Unidad Pastoral (UP), está formada por determinadas comunidades parroquiales con cierta cercanía, que buscan poner en común proyectos pastorales y recursos, humanos y materiales. Un sacerdote o un equipo de sacerdotes a quienes encomienda el obispo fomentar la vida en común de los equipos de vida apostólica, es decir, equipos que integran a laicos, religiosas/os y presbíteros encargados de toda la Unidad Pastoral.

En octubre tuvimos la primera reunión del equipo dinamizador de la Unidad Pastoral Santa Rafaela María-Presentación de la Virgen. Forman parte de este equipo los sacerdotes de ambas parroquias y de la iglesia de la Inmaculada, un religioso/a por cada congregación presente en la UP y dos laicos del consejo parroquial por parroquia.
La finalidad de este equipo es programar qué acciones podemos realizar conjuntamente para este curso, o en qué áreas pastorales podemos trabajar como Unidad Pastoral.


Uno de los objetivos pensados para llevar a cabo fue el de orar juntos. Así, el domingo día 10 a las 17:30, sacerdotes, feligreses y consagrados, en la iglesia del Monasterio de Ntra. Sra. de los Ángeles de las MM Capuchinas, tuvimos un Encuentro de Oración de Adviento. Durante una hora los participantes pudimos orar en silencio y meditando la Palabra de Dios. Terminamos el Encuentro con el gozo de la convivencia fraternal.

0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco