Conferencia

PARROQUIA DE SANTA RAFAELA MARÍA le informa que la próxima conferencia del curso de Formación para adultos tendrá lugar el día 15 de enero, lunes, a las 20,30 horas.
Tema: DE HEREJES Y PROFETAS. LA DISCREPANCIA QUE HACE AVANZAR a cargo de Cristina Inogés Sanz, teóloga

EL TEMA
Acabamos de celebrar el 500 aniversario de la Reforma Protestante. Por fortuna, hoy se juzga de otra manera lo sucedido entonces.

Las barreras mentales son las más difíciles de saltar pero, guste o no, hablar de esperanza tiene que ser hablar de cambio. Hay un conservadurismo natural en todas las instituciones que las hace lentas en los cambios y reformas. Los sociólogos dicen que las iglesias son las más reacias. Se crea la sensación de que la crítica y la desobediencia son siempre moralmente malas, que no hay otra forma posible de iglesia, que se deben corregir los abusos, pero no los usos. Un ambiente así mata la creatividad cambiante; sin embargo, innovar no es una moda sino una necesidad. Hemos formado conformistas incompetentes y necesitamos rebeldes competentes. Sin crítica y desobediencia responsables nada se puede mejorar. Decía Rumi que cuando se golpea una alfombra, los golpes no van contra la alfombra, sino contra el polvo que contiene. No se trata de atacar a la Iglesia, sino de limpiarla.

Puede ayudarnos el recordar la historia de personas que dieron su hacienda y su vida por lograr una Iglesia más según el pensamiento de Jesús. Pedro Valdo, Francisco de Asis, Jan Huss, John Wycliffe, Lutero,  Antonio Rosmini…

LA CONFERENCIANTE
Cristina Inogés Sanz Nació en Zaragoza. Teóloga por la Facultad de Teología Protestante, SEUT (Madrid); Experta en Relaciones Institucionales y Protocolo, Diplomada como Dirigente Social y Habilidades Directivas (ASC-Fundación CAI)  y algunas cosas más. Colaboradora durante 10 años en Göttinger Predigtem de la Facultad de Teología de Göttingen (Alemania). Articulista de Heraldo de Aragón, Revista 21 y Vida Nueva. Escribe en las “Publicaciones Diarias” de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (Argentina), y tiene el espacio “Iguales y Diferentes” en San Pablo Radio.
Ha publicado: “Víacrucis de la Misericordia”, “El Cantar de los Cantares. Don, compromiso y regalo” (PPC) y “Charitas Pirckheimer. Una vela encendida contra el viento” (San Pablo.) Estas dos últimas publicaciones han sido extensa y favorablemente comentadas en elL’Osservatore Romano. Se puede decir que ella es de las personas peligrosamente inolvidables.

En estas conferencias usted aprende cosas.
Aprender aumenta su autoestima, su serenidad y su estar bienpor lo tanto, quiérase mucho y acuda si le es posible.
Durante el curso pasado, una media de 165 personas por sesión lo experimentaron


0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco