Dos Celebraciones

Celebramos el día 29 la solemnidad de San Valero, Patrono de Zaragoza y de la Archidiócesis. Celebrar a los santos es glorificar a Dios, fuente de toda santidad. En este año en el que celebramos el VIIº centenario de la elevación de nuestra Diócesis de Zaragoza al rango de Archidiócesis y Sede Metropolitana, mediante la Bula de Juan XXII Romanus Pontifex, promulgada el 18 de julio de 1318.
El 29 de enero es la “conmemoración de san Valerio o Valero, obispo de Zaragoza, en la Hispania Tarraconense (hoy España), que tomó parte en el primer Concilio de Illíberis. Conducido a Valencia junto con San Vicente, fue enviado al destierro (505/315)”. Así reza el elogio de San Valero que aparece en la última edición del Martirologio Romano.
Insigne Obispo de Zaragoza, probablemente relacionado con la familia consular de los Valerios, de la que habla el poeta Prudencio. En Valencia sufrió prisión y un proceso que el condenó al destierro, donde murió. Aunque no fue propiamente mártir, sí confesó la fe, sufrió persecución y mantuvo fidelidad a su misión episcopal.
Su cuerpo se venera en la iglesia de San Vicente de Roda de Isábena, de donde, ya en el siglo XII, fueron trasladadas a la Seo de Zaragoza las reliquias de su cabeza y uno de sus brazos. 
más información 

Querido Patrono nuestro:
llenos de gozo nos acercamos a Ti
Y suplicamos tu protección sobre esta comunidad,
que es la tuya.
Ampara a los débiles y enfermos,
orienta a los que gobiernan.
Aumenta la Fe de todos tus hijos.
Haz que todos, fraternalmente unidos,
caminemos por los senderos de la honradez y la paz,
y colaboremos para hacer de Zaragoza una ciudad más humana,
más justa y más cristiana.
Amén





0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco