Formación en Santa Rafaela María


LA PARROQUIA DE SANTA RAFAELA MARÍA le informa que la próxima sesión del curso de Formación para adultos tendrá formato de RECITAL MÚSICO-LITERARIO y tendrá lugar el día 2 de marzoVIERNES, a las 20,30 horas. Tema: LOS HIJOS DE ULISES. PALABRAS Y MÚSICAS DE LA EMIGRACIÓN, a cargo del GRUPO CELTIC AIRS.
EL TEMA
La EMIGRACIÓN es hoy un gravísimo problema. Casi 250 millones de personas son emigrantes. Concienciarnos de la situación es importante. Para ello nos servirán los músicos que cantaron la emigración y el exilio, junto a  poetas de todos los continentes que pusieron palabra a la experiencia de emigración. El nigeriano Chinua Achebe, la haitiana Natalie Handal y los premios Nobel Derek Walcott y Joseph Brodsky, estarán entre ellos. Todos ellos tienen mucho que decirnos para lograr aprender cómo vivir y convivir en el mundo.
Recordemos que el Nobel irlandés, James Joyce escribió Ulises y que los irlandeses tipifican a todos los emigrantes.
Todos somos hijos de Ulises. No podemos limitarnos a “enseñarles” lo que nosotros somos. Queremos ver lo que ellos son, lo que ellos cantan, lo que ellos sienten, lo que nos aportan…
EL GRUPO CELTIC AIRS
Está compuesto por miembros del Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universidad de Zaragoza y algunos colaboradores. Tendremos con nosotros a Jorge Sanz Barajas, Bárbara Aritzti, Ana Hornero, Clara Mata, Alberto Miranda, Carlos Revuelto y Toño Pérez.
La calidad literaria y musical de sus recitales es muy ponderada por todos los que los hemos escuchado. Música en vivo, palabras profundas y bellas e imágenes significativas nos adentrarán en el tema de la emigración.
Es recomendable informarse sobre la novela “Ulises”, sobre las hambrunas que dispararon la emigración irlandesa y sobre los poetas arriba citados.  No es difícil usando Internet.
Subrayamos que será el VIERNES (no el lunes)
En estas sesiones usted aprende cosas.
Aprender aumenta su autoestima, su serenidad y su estar bienpor lo tanto, quiérase mucho y acuda si le es posible.
Durante el curso pasado, una media de 165 personas por sesión lo experimentaron
GRACIAS POR SU ATENCIÓN. NOS GUSTARÍA VERNOS EN LA CONFERENCIA.
Se aparca fácilmente. Encontrará, como siempre, café (o infusión), exquisitas pastas Chocladflarn, frutas de Aragón, caramelos de miel y, sobre todo… amigos. Además, podrá escuchar una conferencia que le agradará y le hará pensar. Le esperamos




0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco