Y les proponía la palabra Mc 2,2

Como es habitual en estas fechas, el sábado día 6, tuvo lugar en nuestra parroquia la Jornada de Programación de la Vicaría III, para este curso. Durante dicha Jornada, nuestro Arzobispo, D. Vicente Jiménez y el Delegado Episcopal de Catequesis, D. Sergio Pérez, presentaron el Directorio Diocesano de Catequesis. Fue el momento en el que los participantes, la mayoría catequistas, pudimos ver la importancia y necesidad de actualizar todo lo concerniente a la catequesis, ya que ésta, "ha sido siempre considerada por la Iglesia como una de sus tareas primordiales" (Juan Pablo II).

El nuevo Directorio se incluye en el Plan Diocesano de Pastoral 2015-2020 en sintonía y comunión con el momento en que vive el mundo y la Iglesia, en palabras del Sr. Arzobispo.
El Delegado de Catequesis expuso con claridad las orientaciones pastorales y criterios contenidos en cada capítulo del Directorio, y al que nos anima a hacerlo nuestro, a la vez que nos invita a que " al igual que Jesús, que nosotros propongamos la Palabra....que irradiemos aquello que hemos recibido." y " Que seamos testigos de la Palabra que habita entre nosotros".

La Jornada finalizó con ambiente de convivencia, en trabajo por grupos, puesta en común y la sensación de haber pasado una mañana muy enriquecedora. Y os ampliaremos en otro momento.








0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco