Desde la parroquia se ha participado en las diversas fases del Sínodo. En la fase diocesana seis grupos sinodales participaron. Y continuaron cuatro grupos sinodales en las fases nacional, continental y universal. Durante tres cursos (2021-24) se han reunido periódicamente en nuestra parroquia de la Presentación de la Virgen (y capilla María Inmaculada) para trabajar sobre el “Sínodo de la Sinodalidad” y aportar a la iglesia universal a través de nuestra diócesis. Hemos reflexionado y sugerido en los ámbitos parroquial, diocesano y universal. Queremos que la iglesia del futuro sea un medio para facilitar el encuentro entre Jesucristo y las personas, donde lo más importante sea el “pueblo de Dios” (un solo cuerpo, el cuerpo de Cristo - 1Cor 12) que lo formamos entre todos, y donde las cosas, estructuras y personas se pongan al servicio de la evangelización. El proceso sinodal sigue vivo y evolucionando, después de octubre 2024 conoceremos qué dice la iglesia universal de todo este proceso. Esta parroquia va a seguir rezando y compartiendo en esta línea de “caminar juntos”
El grupo sinodal de los miércoles que se reúne en la parroquia, ha estado trabajando la ficha n-1, a día de hoy ya estamos empezando la n-2. La ficha n-1, la hemos trabajado de enero a marzo; ha sido un trabajo intenso al amparo de la luz del Espíritu ya que su contenido era denso y extenso, tanto para la preparación como en el momento de la exposición de ideas para el trabajo en grupo. Hemos procurado sintetizar, intentando aproximarnos al máximo a la realidad parroquial que es la que vivimos prácticamente a diario y consideramos que para nosotros debe ser el punto de enganche y renovación de las acciones y actitudes del trabajo que estamos viviendo en las reuniones sinodales con lo que nos sugieren. Un saludo
Grupo sinodal de los viernes: hemos terminado la tarea "Hacia Octubre 2024" que nos pidieron desde el Sínodo y hemos enviado nuestras respuestas al equipo sinodal. Gracias por vuestras oraciones.
Igualmente los grupos del jueves y lunes de la capilla de la Inmaculada nos comunican su alegría por esta experiencia de escucha y de compartir oración, testimonio y vida. Esperan terminar con una oración al final de curso invitando a toda la parroquia.
0 comentarios: