Bautismos


Instantáneas es una de las charlas formativas, para el sacramento del bautismo.

                                      BAUTISMO
CATEQUESIS DE BAUTISMO
Siempre se celebra en las familias el nacimiento de un hijo. Hay felicitaciones y hasta regalos. No hay nada más hermoso que alumbrar una vida. Por medio de las leyes biológicas que  Él grabó maravillosamente en la naturaleza, nos ha regalado el poder colaborar con Él en el regalo de la vida. Dios, como fuente de la vida, nos elige ya en el seno de nuestra madre:
“Tú has creado mis entrañas,   
  me has tejido 
en el seno materno”
(Salmo 139, 13)
En los encuentros bautismales que realizamos en la Parroquia tratamos de mostrar la riqueza y la belleza del Bautismo, para que las familias puedan celebrar este sacramento de iniciación libre y dignamente.

            + Los últimos domingos de cada mes.
            + A las 12 h.
            + Duración del acto. 50 minutos.

    
  Hace algunos años se vio la necesidad de hacer una pequeña catequesis para las familias de los niños que van a ser bautizados en nuestra parroquia. En la vida de todo creyente es fundamental el acceso a los Sacramentos. Estos suponen siempre un encuentro personal con Dios en diferentes circunstancias y dentro del proceso de crecimiento en la Fe de todo creyente.

   Si otros Sacramentos reciben desde nuestra parroquia un tratamiento específico y una preparación adecuada:
         + Catequesis de 1ª Comunión                          Perdón y Eucaristía
+  Catequesis con los jóvenes                            Confirmación
+  Cursillo de novios                                              Matrimonio

    No podíamos olvidar la preparación para el Bautismo (aunque fuese de forma sucinta), ya que se trata del sacramento iniciático y primordial en el desarrollo de nuestra fe.
      En la primera parte, se explica el significado de este sacramento desde una visión actual y a través de un interesante paralelismo entre la vivencia de los padres que presentan a su hijo a la comunidad y la propia realidad del Sacramento del Bautismo, terminando con un repaso a su rica simbología y a la propia celebración litúrgica.


                                      


0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco