Todos los viernes





Os anunciamos que todos los viernes tendremos en la capilla de la Parroquia una hora de adoración ante el Santísimo.

-¿Por qué es importante la adoración?:
Porque el Señor está llamando a la puerta de nuestro corazón:
"Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él  y él conmigo" Ap 3, 20
Es necesario que tomemos conciencia de que este es el tiempo para vivir la adoración según la Voluntad del Padre:
"Pero llega la hora (ya estamos en ella) en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad.» Jn 4, 23 - 24
El hombre está hecho para adorar, tiene necesidad de adorar. O adora al único Dios verdadero, y de esa manera camina hacia la libertad, o adora a los ídolos, la obra de sus manos, y por ese camino se hace cada vez más esclavo.
"Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto". Lc 4, 8
-¿Es difícil adorar?
El Espíritu Santo nos introduce en el mundo espiritual cuando nos postramos con humildad y reverencia ante el Santísimo, por eso necesitamos de su guía y dirección, " El hombre naturalmente no capta las cosas del Espíritu de Dios". 1 Co 2, 14.
-Adorar es someterse:
Es reconocer que Dios es Dios, rindiendo nuestra mente y nuestro corazón ante Aquel que es omnipotente, omnisciente, fuente de Vida y Amor infinito.
Es entonces cuando el "misterio" se transforma en "encuentro de Amor", con la ayuda del Espíritu Santo, "que ha derramado el Amor del Padre en nuestros corazones"cf Rm 5,5
Por su acción en nuestro corazón, en nuestra mente y en toda nuestra vida, el Espíritu Santo nos transforma a la imagen de Cristo, nos restaura y nos hace libres:
2ª Cor, 3, 17 - 18: "Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí está la libertad. 
Mas todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, nos vamos transformando en esa misma imagen cada vez más gloriosos: así es como actúa el Señor, que es Espíritu".
La invocación al Espíritu Santo y la alabanza a través de la oración y el canto, nos ayudan a entrar en la adoración donde tenemos el encuentro personal con Cristo.
Desde esa posición también podemos adorar por aquellos que no lo hacen, e interceder con Cristo ante el Padre por tantas situaciones que necesitan de su intervención.
"El es el mismo, ayer hoy y siempre" cf Hb 13, 8, "tiene todo poder en el cielo y en la tierra". cf Mt 28, 18
Podemos confiar en la Palabra del Señor cuando nos dice: "Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al llama, se le abrirá"  Mt 7, 7 - 8:
Jesucristo presente en la Eucaristía es el "Enmanuel", (Dios con nosotros), que transforma nuestras vidas cuando le adoramos con corazones humildes y sinceros.

El Señor nos llama,,...   ¡¡ te llama a ti,..!!, todos los viernes a las 22,00h en la capilla.

Os esperamos,..!!

0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco