Nuestros momentos


Con motivo de la celebración del año de  la Vida Consagrada, se pensó que la Parroquia podía dedicar un día al mes a orar por los consagrados, y mostrar los diferentes carismas, que esta vida consagrada, ofrece a la Iglesia y a los hermanos. 
Así, durante los últimos jueves, en el marco de la adoración y oración por las vocaciones y dado que nuestra parroquia ha tenido y tiene la colaboración de personas consagradas, miembros de diferentes congregaciones e institutos, se les invitó a que nos hablaran de los mismos, sus fundadores y carismas, participando en lo que hemos llamado "Oración y Testimonio".
Este espacio tiene el siguiente esquema:
 - Introducción. (Con palabras del Papa o del Sr. Arzobispo)
 - Presentación de la religiosa-o
 - Testimonio. (Exposición de la religiosa-o)
 - Acción de gracias
 - Oración en silencio
Hasta ahora ha participado la Hna. Mª Patricia Hidalgo, de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret; que nos presentó a su Fundador, el Beato Manuel González y el carisma de su Congregación.
La Hna. Goyita Sainz, perteneciente a las Operarias Parroquiales, Instituto Secular fundado por Magdalena Aulina.
Nos ofreció su testimonio la Hna.  Josefina Salanova de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, fundada por San Enrique  de Ossó.
Por último, Sor Manuela Elizalde, Paula, nos habló de su vocación y la obra realizada por San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac.
Pasado el tiempo estival, se reanudarán nuestros encuentros con otras personas consagradas que nos mostrarán su buen hacer y su ilusión por servir al Señor. Y seguiremos teniendo en cuenta lo que dice el Papa Francisco: ".....Es nuestra vida la que debe hablar, una vida en la que se transparenta la alegría y la belleza de vivir el Evangelio y de seguir a Cristo". (EG 14).

0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco