A ti Miguel

Hace ya casi un año de la puesta en marcha de este blog parroquial, una gran iniciativa para mejorar la comunicación en la parroquia. Tras estos meses de actividad, se puede asegurar que el proyecto ha cumplido su objetivo. Lo que ha sido posible por la constancia de las personas que habéis estado detrás, impulsando semana a semana su actualización y animando a todos a participar.
Pero el medio de comunicación por sí mismo no lo es todo, precisa de contenidos de calidad. El éxito del blog ha sido posible gracias, entre otras, a la inestimable aportación de la sección fija “El rincón de Teresa”. La celebración del  500 aniversario del nacimiento de la santa andariega ha suscitado en nuestra parroquia una singular contribución. Y no tanto por contar con afamados especialistas o por tener en la comunidad miembros de las congregaciones religiosas que llevan su nombre, sino por la sabiduría común de un sacerdote de la parroquia que, en su madurez y por su formación espiritual, ha sabido captar el punto exacto de interés que santa Teresa puede suscitar en un cristiano de hoy y de nuestro entorno. Te damos gracias, Miguel, por tu aportación y te felicitamos por el excelente resultado; un trabajo, made in la Presentación.
Has conseguido sobre todo dos cosas:
Por un lado, hacernos aprender el himno oficial del aniversario: Teresa de Jesús doctora de la Iglesia, maestra de la luz, centella del amor. Enséñanos la senda por la que caminaste, con el alma enamorada buscando en ti al Señor. Dudo mucho que en alguna parroquia de Zaragoza se haya cantado el himno con la asiduidad, entusiasmo, entonación y medida con los que aquí lo hemos cantado.
Por otro, elaborar esa magnífica síntesis del perfil de la santa en ocho magníficas estampas: mujer en búsqueda; maestra de la luz; Teresa escritora; maestra de oración, Teresa andariega y fundadora; las moradas; pasos del seguimiento a Cristo. Quién mejor que un castellano de Burgos para hablar con el lenguaje justo de una castellana de Ávila. Quien quiera hacerse una idea exacta de lo que representa santa Teresa de Ávila y no tenga mucho tiempo para leer, no tiene más que acercarse otra vez a cada una de las estampas publicadas y dejarse inspirar nuevamente por las palabras. Primero, por separado, luego en su conjunto, como quien contempla un retablo.
Creo que sería conveniente dar al trabajo un formato apropiado para ser expuesto en soporte gráfico y poder colocarlo de forma permanente en alguna sala de la parroquia. Gracias Miguel.
 Emilio Aznar

0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco