testimonio de catequista

¡Hola!
Esta es la primera vez que colaboro en este blog y no sé si será la última… la colaboradora de este blog me pidió que escribiera un post para contar mi experiencia dentro de nuestra parroquia como joven catequista. Y es que ahora me doy cuenta de que no me he presentado; me llamo Lidia, tengo 18 años y soy catequista en la parroquia de la Presentación de la Virgen desde hace tres años.
Llegué allí por casualidad, bueno tampoco fue casualidad realmente. Yo, junto con tres amigas más, quería recibir el Sacramento de Confirmación y al hablarlo con el párroco nos encomendó la difícil y gratificante tarea de ser catequistas para niños de Primera Comunión, digo difícil porque es una gran responsabilidad estar al frente de 12 niños e intentar transmitirles todo lo que a lo largo de mi vida me han inculcado y recalco la palabra GRATIFICANTE porque es precioso volver cada lunes a nuestra sala y ver como recuerdan lo que vimos la semana pasada, te conmueve ver que poco a poco te cogen cariño y que un día tan especial tanto para ellos como para sus familias quieran agradecerte que les hayas acompañado durante dos años y egoístamente me encanta encontrármelos por la calle, que se acuerden de mí y me vengan a abrazar y es que siempre serán mis niños, los primeros.
Como he dicho antes llevo tres años, el año pasado por motivos académicos tuve que dejar la catequesis de Primera Comunión pero con mucha ilusión quisimos retomar el grupo de Postcomunión, y ¿qué decir de mis chicas? Cada domingo venían con una sonrisa, me contaban sus aventuras semanales y sus secretillos. No sabéis lo corto que se me ha hecho este año, ¡son tan graciosas! Y muy responsables, que todas ellas venían cada domingo sin faltar a nuestra cita semanal.
Ya veis que cuando hablo de todos mis chicos se me llena la boca de halagos y es que puedo decir que gracias a ellos he madurado y he encontrado mi verdadera vocación, porque aquí la que escribe es una (ya) futura maestra.
Sólo me queda dar las gracias a todas las catequistas que poco a poco con mucha paciencia me fueron enseñando todo lo que ahora sé, gracias también a Sergio Martínez por confiar en nosotras para esta importante tarea y gracias a toda la comunidad por acogernos como lo hizo, os estaremos siempre agradecidas.


LIDIA LÓPEZ SERRANO

0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco