Liturgia 13 septiembre

MONICIÓN DE ENTRADA:
Hoy es un día especial para esta parroquia. Presidirá el Vicario episcopal que nos presentará a los nuevos sacerdotes, que como colaboradores del Obispo, nos van a acompañar con su ministerio, de enseñanza, santificación y presidir la comunidad cristiana.
Vamos a escuchar el nombramiento, la renovación de las promesas sacerdotales y  varios signos celebrativos que nos recordaran la misión de los pastores en la parroquia.

MONICIÓN DE LECTURAS:
Siempre decimos que es mucho más fácil “decir” que “hacer”. Así nos lo recuerda la carta de Santiago. También nos recuerda la Palabra que el camino de Jesús, como Mesías, incluye la cruz, y eso a veces no lo llegamos a entender, como le ocurrió a Pedro en  la escena del  Evangelio.

El Evangelio de hoy será proclamado por el nuevo párroco, recibiendo antes de manos del vicario episcopal el libro de los Evangelios y su bendición.
  
Texto del Evangelio (Mc 8,27-35): En aquel tiempo, salió Jesúscon sus discípulos hacia los pueblos de Cesarea de Filipo, y por el camino hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que soy yo?». Ellos le dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que uno de los profetas». Y Él les preguntaba: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Pedro le contesta: «Tú eres el Cristo». 

Y les mandó enérgicamente que a nadie hablaran acerca de Él. Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar a los tres días. Hablaba de esto abiertamente. Tomándole aparte, Pedro, se puso a reprenderle. Pero Él, volviéndose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro, diciéndole: «¡Quítate de mi vista, Satanás! porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres». 

Llamando a la gente a la vez que a sus discípulos, les dijo: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará».


PETICIONES:

Por la Iglesia: para que sea testimonio vivo de verdad y de justicia, y en un mundo dividido por las discordias aparezca como signo de unidad y de paz, roguemos al Señor.
  
Por el Papa Francisco, nuestro obispo Vicente y todos los sacerdotes, para que en su ministerio pastoral se vean asistidos por el Espíritu Santo, roguemos al Señor.

Por Sergio Pérez y José Manuel Azagra, que inauguran el ministerio pastoral en esta parroquia. Para que sean incansables en el anuncio de la Palabra y en el servicio de esta porción del pueblo de Dios, roguemos al Señor.
  
Por Sergio Martínez y Emilio Aznar, que concluyen el trabajo pastoral en nuestra parroquia, para que el Señor les bendiga en las nuevas tareas encomendadas, roguemos al Señor.



Por los sacerdotes, Juan Espallargas, y los difuntos Vicente Ruiz Albesa y Ángel Moros que han regido esta parroquia: para que el Señor les dé el premio merecido por su servicio generoso y fiel, roguemos al Señor.
  
Por las vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada para que guiados por el Espíritu sean signo de fe y misericordia para todos, roguemos al Señor.
  
Por todos los presentes: para que el Señor nos dé la gracia de formar una comunidad viva y misionera, que haga presente el Reino de Dios en este lugar, bajo la guía de nuestros pastores, roguemos al Señor.


OFRENDAS
1 .- Con este catecismo queremos ofrecer al Señor nuestro trabajo en transmitir el Evangelio.

2.- Con esta bolsa de ropa, queremos representar nuestro esfuerzo en ayudar a los demás y luchar por un mundo lleno de justicia y de cariño.

3.- Con esta muleta ponemos en las manos de Dios nuestra vida familiar y comunitaria en la parroquia y la residencia como signo de cercanía y apoyo a los demás.

4.- Con esta pañoleta presentamos nuestro compromiso de vida en seguir a Jesús.
  
5.- Con el PAN y el VINO bendecimos a Dios y le damos gracias porque siempre escucha nuestras plegarias y nuestras necesidades.




0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco