Nuestra pequeña historia

Nada mejor que hoy, que es la celebración de La Presentación de la Virgen, para comenzar con la historia, de nuestra parroquia, escrita por Miguel Peña, nuestro querido sacerdote que es quien lleva mas tiempo con nosotros y al que le agradecemos dicha colaboración. 
Amigos: aunque nuestra Parroquia sea joven, me parece oportuno recordar la sencilla historia para ofrecer una mirada agradecida a los que comenzaron esta aventura evangelizadora. También espero que sea un estímulo para los que hoy nos sentimos miembros activos de esta comunidad y respondamos a las exigencias del tiempo en que vivimos.
MARCO HISTÓRICO
En la mitad del siglo XX Europa vive la fascinación de las grandes promesas que propugnan un "hombre nuevo" y a la vez experimenta la barbarie de los totalitarismos que producen montañas de cadáveres en tantas naciones. También nosotros sufrimos la crueldad del enfrentamiento fraternal. Estas lamentables experiencias de dolor y de muerte producen un tipo de hombre desconfiado y triste, traumatizado y a la vez culpable o víctima de tanto dolor.
La Iglesia participa de esta realidad y trata de despertar la esperanza con su aliento evangélico.
En la década 50-60, el Papa Pío XII lanza el mensaje por ``Un mundo mejor´´. Estas son sus palabras:´´Es todo el mundo el que hay que reconstruir desde sus cimientos hacer el hombre humano y divino´´.Juan XXIII con intuición profética, convoca a toda la Iglesia a una renovación total.Su llamada es sorprendente:´´Quiero abrir las ventanas de la Iglesia para que podamos ver hacia fuera y los hombres puedan ver nuestro interior´´. El Concilio Vaticano II es el gran proceso renovador de nuestros días. Los obispos de España también se incorporan a este espíritu renovador. En el campo la atención pastoral más cercana se crean multitud de Nuevas Parroquias urbanas en muchas ciudades.Movido por este espíritu, el Arzobispo de Zaragoza, D. Pedro Cantero Cuadrado,  instituye nuestra Parroquia Presentación de la Virgen, Fecha : 9 de Septiembre de 1968. Un buen regalo a conciliar.




0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco