Movimiento Familiar Cristiano

Tenemos la suerte en nuestra parroquia de acoger de vez en cuando al  MFC (Movimiento Familiar Cristiano). Nuestro párroco, D. Sergio Pérez, es actualmente su consiliario diocesano.
¿Qué es el MFC? Se trata de una asociación de la Iglesia Católica centrada fundamentalmente en la vivencia del Evangelio desde la perspectiva familiar. La vida de oración les lleva a compromisos importantes en la comunidad. Para mantener vivo el Movimiento se oferta un gran abanico de actividades: retiros mensuales, ejercicios espirituales para familias, convivencias familiares, encuentros de novios, encuentros conyugales, atención a viudas, festival de navidad, misa africana, participación en las Fiestas del Pilar, peregrinaciones marianas, vigilias familiares, excursiones, campamento de verano, ratos de oración, Eucaristías, reuniones mensuales por grupos, ... Las posibilidades son múltiples. Tratan de vivir la fe y el amor a la familia (hoy tan degradada) en comunidad.
No es solamente un conjunto de matrimonios de Zaragoza, el MOVI (como cariñosamente le llamamos) funciona en bastantes diócesis españolas y en muchos países, en alguno de ellos con gran pujanza y crecimiento extraordinario, como Méjico.

Los actos están abiertos a todo el mundo. Cuando el MOVI viene a nuestra parroquia, los locales se llenan de sus miembros, siendo el colectivo infantil y juvenil muy importante. Sus cantos, alegría y vivencia de la fe nos pueden ayudar a todos y su presencia puede ser para nosotros un enriquecimiento                                                     La próxima vez que nos visiten será en sábado 19 de diciembre a partir de las 19 h. con el siguiente programa: Eucaristía en nuestra iglesia y Festival de Navidad y "III Concurso de tapas" en los salones parroquiales. Todos quedáis invitados.                                                             

0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco