Nuestra pequeña historia V

Los Felices ochenta. El título de este capitulo nada tiene que ver con la fascinación democrática ni con la movida urbana que agita, en estos años, a nuestra España. hablo de actuaciones que ayudaron a denamizar la Parroquia.
- La construcción del Salón Parroquial es un balón de oxígeno para la actividad pastoral. Se realiza en el patio de la parcela, con entrada por la calle Díaz de Mendoza, 20. Se inaugura el Domingo de Pascua. 6 de Abril de 1980. Es lugar de culto y lugar de encuentro y convivencia. Las Eucaristías Dominicales son entrañables y muy participadas.
-En estos momentos se reanima la organización pastoral de las Vicarias. Nosotros estamos integrados en la III con la zona de Delicias, la Almozara, Ciudad Jardín y el oeste de la ciudad. La Parroquia no puede vivir aislada sino en comunión creando una relación fraternal. Este tipo de trabajo reanima nuestra Parroquia y favorece el intercambio. Recordamos a D. Carlos Salazar, nuestro Vicario, que tanto quiso a nuestra Parroquia.
- NUEVA IMAGEN DE PARROQUIA. D. Ángel y un grupo de fieles participan en este proyecto que promueve el P. Lombardi S.J El primer Encuentro fue en Majadahonda (Madrid). El centro vital es la Comunidad, es fundamental la integración de los grupos y el protagonismo de los seglares. El espíritu de este proyecto será fundamental para el futuro de nuestra Parroquia.
En este momento las Hojas de información se convierten en "CAMINOS NUEVOS" y se crea un grupo de "MENSAJEROS" que conectan con las familias siendo los transmisores de la fe y vida del pueblo con la Parroquia. Yo los llamo los "Misioneros anónimos" .
 ¡Magnifica y fecunda labor !
- En Febrero de 1982 los PP Camilos nos ceden su Capilla situada en el Grupo Briceño , hoy Vía Universitas 19, y así podemos contar con un centro más de evangelización. La Parroquia cuidó de esta oportunidad y celebramos la misa dominical y varias fiestas para crear espíritu comunitario.
¡ De verdad que fueron felices y fecundos los ochenta!
Miguel Peña  

0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco