ENVIADOS

          
A lo largo de la Sagrada Escritura, podemos ver cuántas personas y espíritus son enviados. Los profetas, los ángeles, los discípulos, los apóstoles han cumplido con esa obligación de llevar a buen término la acción que implica el envío, es decir, que vaya a alguna parte con un recado, comisión o mensaje.
Estos personajes en la Biblia siempre han sido enviados por el Espíritu y en momentos trascendentales de la Historia. Eran una mediación entre Dios y su pueblo. Así los profetas como Elías, Jeremías, Isaías, o los ángeles, como Gabriel, que fue enviado a la doncella de Nazaret, María, para recibir la respuesta más trascendental que la Humanidad necesitaba. 
La Iglesia, como Madre y Maestra, a través de sus pastores, también envía. Envía a sus representantes con diferentes misiones a diversos países, envía a los misioneros a tierras de misión......y envía a los catequistas a las parroquias.
El catequista es la persona que no se ofrece para dar catequesis por capricho personal o simplemente porque le apetece, el catequista es enviado a impartir catequesis por el primer catequista, que es el Obispo de la Diócesis. Él, en coordinación con la Delegación de Catequesis, ofrecen la formación adecuada a los que a su vez, por vocación, darán la catequesis a niños y jóvenes.

Es un don de la Iglesia y para la Iglesia, el gran número de catequistas que dedican su tiempo y esfuerzo a la importante tarea de ayudar a conocer y vivir la fe a la juventud y a los pequeños.
Los fieles reconocemos y agradecemos su trabajo.
Este año, el domingo, 2 de octubre, se celebra el día de la Educación en la Fe y la Celebración del Envío Diocesano de Catequistas. Tendrá lugar en la parroquia de San Ignacio Clemente a las 19:00 en Valdespartera. (Vicaría I - Arciprestazgo Gran Vía). 

0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco