Nuestra pequeña Historia XII


Residencia Santa Teresa
No podemos hablar de nuestra Parroquia sin referirnos a la vez a la Residencia de Santa Teresa. Es algo consustancial a nuestro proyecto. Templo y Residencia nacieron juntos y seguimos unidos como un ejemplo de fraternidad y comunicación cristiana. También ella tiene su “pequeña historia” bien fecunda.
En 1973 nacieron las dos primeras mini-residencias de Caritas Diocesana en el Casco Viejo y el Arrabal. En 1977 abrió sus puertas la primera Residencia para enfermos crónicos, situada en la C/ Cartagena en un edificio cedido por la “Fundación Agustín Jericó”. Fue el fruto de una Campaña de Navidad con un lema creativo e impactante. 
“Lo que está roto se tira. ¿Un enfermo incurable también?”
Esta llamada desafiante despertó muchas conciencias y revitalizo la colaboración de seglares conscientes.
Pero la vida sigue y el nuevo urbanismo exige una nueva ubicación o su desaparición. El Arzobispado y los responsables de Caritas logran de parte del Ayuntamiento un nuevo solar en el Polígono Universitas en el que se edificara la Nueva Residencia y el Nuevo Templo de la Presentación.
Detrás de esta decisión hay un grupo de personas entregadas y generosas que debemos recordar, por parte del ayuntamiento citamos al Sr. Alcalde D. Antonio Triviño y su equipo de Urbanismo, dentro del Arzobispado mencionamos a nuestro Sr. Arzobispo D. Elías Yanes, al Director de Caritas D. Jorge Rosel y al Secretario General D. Miguel Marín, eficaces gestores.
Esta nueva Residencia abre sus puertas en 1992 tiene capacidad para 65 personas. Al principio fue regida por las Teresianas Carmelitas Misioneras. El 1994 pasa la dirección a seglares profesionales; Dña. Maite Granados y en 1998 Dña. Emilia Bergasa, nuestra genial y cercana directora de hoy.

Para la Parroquia la Residencia es un regalo de Dios. En una vivencia permanente de nuestra preferencia que no es otra sino la de Cristo: “He venido para traer la Buena Noticia a los pobres…”Lc.4,18.

Miguel Peña Gomez

0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco