Quien me lo había de decir ...


Cuando se vuelve a un lugar en el que hace años no se había estado, se suele retroceder en el tiempo recordando situaciones, personas, y anécdotas.
Eso me sucedió hace algunos días al asistir, en un colegio, al comienzo de curso de un grupo orante. En este lugar me vinieron a la memoria los domingos de mi adolescencia en los que en este mismo colegio, regentado por religiosos, se podían ver películas autorizadas para menores. Yo asistía y era divertido ver la sala llena de chicos y chicas que ante lo que aparecía en la pantalla se podía reír, aplaudir, silbar o gritar. Pasábamos un buen rato y parte de la tarde del domingo y estaba solucionada.
Ha transcurrido mucho tiempo desde aquellos días en que disfrutaba en aquella curiosa sala de proyecciones. Ahora, en otra parte del colegio, en la capilla, mientras esperaba el comienzo de un retiro, pensé:¿Quien me había de decir, en aquella época, que volvería a este lugar por motivos tan distintos?
Y el motivo fue el inicio del nuevo curso de los Grupos de Oración y Amistad. Estos grupos están formados por personas que quieren conocer más la oración, para vivirla hoy, y en lo posible darla a conocer.

Nacieron hace 47 años cuando, D. José María Cases Deordal, sacerdote de Gerona, vio que, muchas veces, al acabar unos Ejercicios Espirituales o una convivencia, constataba el propósito de fidelidad a la oración, pero que por la vida agitada desaparecían esos propósitos. Entonces, con algunas personas, se constituyeron en grupo para ayudarse a ser fieles a un rato largo de oración diaria.
Los GOA tienen como objetivos: crecer en espíritu de oración, formar parte de un grupo donde haya una amistad sincera fundada en Dios y dar a conocer la oración.
Sus compromisos son: hacer media hora de oración diaria, orar por el Grupo cada día, reunirse con el Grupo una vez al mes y hacer apostolado a favor de la oración.
Cada Grupo de Oración y Amistad tiene como Patrona a la Virgen con la advocación elegida por el Grupo.
Estos pueden estar formados por hombres y mujeres. Por jóvenes o por niños. El Grupo se completa con un sacerdote, un enfermo, un misionero y un Convento de Clausura. Los integrantes del Grupo se reúnen una vez al mes manteniendo así el espíritu de los GOA, hacer revisión y fortalecer la oración y la amistad.
El grupo de nuestra Parroquia lleva el nombre de Ntra. Sra. de la Acogida.
Comenzamos el curso con el deseo de ser mejores orantes y mejores colaboradoras de la comunidad parroquial.
Termino esta breve exposición de lo que son estos grupos orantes con unas palabras de Mons. Cases Deordal:...Los miembros de los Grupos de Oración y Amistad se apoyan en su oración personal diaria en la fuerza de intercesión de la plegaria de los demás. 

0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco