Formación para adultos


El próximo lunes 16 de enero a las 20,30 En la Parroquia de Santa Rafaela María  con motivo de la Formación de adultos, tendremos la oportunidad de volvernos a encontrar y tratar como siempre un tema muy interesante, esperamos vuestra asistencia. 
EL SENTIDO DE LA REALIDAD Y DE LA VIDA 
Somos polvo de estrellas. Los átomos de que estamos compuestos son los mismos que los del resto de lo que existe.
Si la materia no se destruye, esas mismas partículas elementales que forman nuestro cuerpo ¿Qué han sido antes? ¿Cuántos mundos han existido antes y se han extinguido? ¿Cuántas clases de vida? ¿Cuántos especies de pre-homínidos y homínidos antes del homo sapiens? ¿Cuántas culturas antes de llegar a la actualidad? ¡Qué largo y complejísimo proceso ha tenido lugar para que yo sea yo! Casi produce escalofríos el pensarlo. Es literalmente alucinante El silencio cósmico nos rodea, pero las personas nos hacemos preguntas como las anteriores. En el cortísimo espacio de nuestra existencia sufrimos, amamos, buscamos. ¿Para qué y cómo vivir cuando el misterio nos rodea? ¡Cuántas “tonterías” nos quitan tiempo en la vida! ¡Cuánto infantilizamos a Dios! 
EL CONFERENCIANTE
Manuel José López Pérez, es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza. Hasta fechas recientes ha sido Rector y Presidente de la Conferencia de Rectores Universitarios de España. Anteriormente ejerció en la Complutense. Ha pasado por Bristol. Groningen y Lund. El tema de su investigación versa sobre la biogénesis mitocondrial y sus implicaciones fisiológicas y patológicas. En Aragón ha ocupado diversos cargos de responsabilidad.



0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco