Primer anuncio

Como cada año y organizado por la Delegación Episcopal de Catequesis, el sábado 18, tuvo lugar la XV Jornada Diocesana de formación de catequistas en la casa de la Iglesia. Fue presidida por el Sr. Arzobispo, D. Vicente Jiménez, el delegado episcopal, D. Sergio Pérez y la secretaria técnica, Dña. Lola Ros.
El tema formativo trató sobre "El primer anuncio, clave de una catequesis iniciática". Tuvo dos sesiones, la primera, "El primer anuncio exigencia de una Iglesia en salida" y la segunda, "Una precatequesis al servicio de la conversión inicial". 
Acompañó la reflexión D. Juan Carlos Carvajal Blanco, sacerdote de la Diócesis de Madrid, licenciado en Teología catequética y doctor en Teología sistemática que hizo una extraordinaria exposición sobre el primer anuncio o kerigma.
A partir de las 16:00 h. hubo una mesa redonda con experiencias de primer anuncio a cargo de D. Fernando Zubiri, D. Tomás Padrós y la Comunidad Chemin Neuf.
El gran número de asistentes, agradeció el haber participado en tan importante Jornada que se clausuró con una oración final.
 “En la boca del catequista vuelve a resonar siempre el primer anuncio: Jesucristo te ama, dio su vida para salvarte, y ahora está vivo a tu lado cada día, para iluminarte, para fortalecerte, para liberarte”
El primer anuncio busca entrar, con respeto, humildad y sencillez, en el corazón de la gente para provocar la pregunta y el interés por Jesús, para engendrar la primera fe, la primera adhesión del corazón a Jesucristo. Es una invitación confiada y alegre al encuentro con Él” Id y anunciad el Evangelio.




 Programación pastoral 2016-2017.

0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco