Cuaresma y niños


Nuestros chicos y chicas han tenido una catequesis muy especial y es que no se merecía menos el comienzo de Cuaresma hoy Miércoles de Ceniza. Nuestro párroco Javier ha estado explicándoles el porqué de cada color de los ornamentos de los sacerdotes, que significa Cuaresma, y también el porqué de la Ceniza.  Los chicos como ya se esperaba, han hecho alguna que otra sugerencia, pero desde luego les ha quedado claro que nuestro nuevo color a partir de hoy, que es el morado no es de pena ni de muerte, sino de esperanza, de alegría y de espera a la Resurrección. También se han realizado sugerencias de ayuno, ya que desde pequeños entendamos que no solo es cuestión de dejar de comer, sino que es mucho más, entre otras tener una buena comunicación en la familia, sin ningún tipo de distracción, ayuda a limar las diferencias y se ha propuesto lo siguiente para estas semanas de Cuaresma para grandes y pequeños; hacer algún propósito conjunto, como por ejemplo decir… te quiero, ayudar a alguien que lo necesite, estudiar y hacer los deberes, colaborar más en las cosas de casa, ser comprensivos y misericordiosos , reconocer nuestros errores…

Hemos oído la Palabra y hemos orado como nuestro Padre nos enseñó. El sacerdote ha bendecido la ceniza y hemos pasado todos a la imposición.
También se les ha dado por si les faltan ideas, el calendario de Cuaresma con alguna sugerencia, por si las ideas se les acaban.
 Una tarde en que la semilla se ha vuelto a sembrar en los corazones, en el que hay que quemar las cosas malas, aprender lo que no debemos hacer y comenzar unas nuevas con alegría y amor, que cambiemos el corazón mirando al bien, en la fe de Cristo y sigamos interiorizando cada día más las oraciones y el Evangelio.
Santa Cuaresma 




0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco