Felicidades

Monseñor Omella es erigido cardenal
El Papa Francisco creó cinco nuevos cardenales entre los que se encuentra D. Juan José Omella (Teruel, 1946), actual arzobispo de Barcelona y obispo consiliario de Manos Unidas entre 1999 y 2015.
Un servicio a la Iglesia
En declaraciones a la prensa internacional en las horas previas a la ceremonia, Monseñor Omella ya recalcaba la forma en la que entendía el nombramiento: "es un gran servicio a la Iglesia, si cabe aún más, pero en la clave de servicio que nos enseña el Papa (...) servir a la comunidad cristiana, servir al Pueblo de Dios, y servir a la sociedad a la que hemos sido enviados". 
"Cuando se tiene la oportunidad de viajar a los pueblos del Tercer Mundo uno regresa con el corazón encogido al ver las carencias que tienen esos pueblos y la miseria que les rodea en muchos casos, pero consolado al comprobar que no pierden la alegría y la esperanza. En el corazón de la gente de esos países del Sur hay muchos valores humanos que nos edifican y, de manera especial, a mi me impresiona cómo viven la fe en Dios. Sí, la pobreza y las dificultades no les alejan de Dios, no les llevan a renegar de Él, sino a poner más firmemente su confianza en Él, a abandonarse más en sus manos. Curiosamente, en contacto con la gente de esos países uno se siente llamado a ser más humano y más creyente", expresaba tras volver de Mozambique".

0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco