Oración por Venezuela

Duros son los tiempos actuales para Venezuela. Una crisis que se prolonga sin que se vea una solución en el horizonte. Mientras tanto, la mayor parte de la sociedad de este inmenso y rico país sufre ante esta surrealista situación que les lleva a vivir de forma permanente en el miedo y en la escasez más absoluta.
Nos acordamos de este país hermano que resulta un tanto especial para nuestra parroquia de la Presentación. Hace unos años, un entusiasta y comprometido feligrés, Ramón Vallvé, venezolano que vivió durante un tiempo en el barrio, sensibilizó a la comunidad venezolana de Zaragoza y una tarde se concentraron en nuestra iglesia para participar de la Eucaristía, rezar a su Virgen, Nuestra Señora de Coromoto y cantarle su himno.
Hoy puede verse en nuestra parroquia una imagen de esta Virgen al bajar desde la zona de los despachos al piso inferior tras el primer tramo de escaleras y que fue regalada por los residentes venezolanos en Zaragoza que compartieron esta celebración.

NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE COROMOTO
Justo es que tengamos presente en nuestras oraciones a todas las personas que sufren en esta república sudamericana.
Es la patrona de Venezuela. Según la tradición, cuando la ciudad de Guanare fue fundada, en 1591, los indígenas que habitaban en la región huyeron hacia la selva. En 1652, el cacique Coromoto y su mujer vieron una señora de extraordinaria belleza que les dijo en su idioma: "Vayan a casa de los blancos y pídanles que les echen el agua en la cabeza (el bautismo) para poder ir al cielo". Toda la tribu fue catequizada y bautizada, menos el propio Coromoto que deseaba seguir viviendo en el interior de la selva, lejos de los españoles. En una segunda aparición (11-9-1652) la Virgen le entregó un pedazo de corteza de árbol con su imagen.
En 1944, el Papa Pío XII la declaró Patrona de Venezuela. Hoy la reliquia se encuentra en el santuario levantado en el mismo lugar de la segunda aparición que fue consagrado y visitado por Juan Pablo II en 1996.  

0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco