Cursillo para novios

 Este fin de semana 24 y 25 de Febrero, hemos tenido el primer curso de novios del año.

Han participado 11 parejas, con mucha ilusión por el acontecimiento que les espera. El cursillo pretende que los novios, se paren a pensar en temas que de normal no le damos la importancia que merecen… hablamos de lo diferentes que somos hombres y mujeres y simplemente por ser personas distintas. También hablamos de amor, (que a ellos les sobra) hablamos de comunicación, tan importante en la pareja, hablamos de sexualidad y afectividad.
De la aventura de formar una familia, del Sacramento del matrimonio… la celebración de la boda…
También de ser y formar una familia abierta y comprometida con la sociedad. Los matrimonios que participamos y organizamos el curso, tratamos de hacerles ver el lado cristiano y humano  de la vida en pareja.
En esta ocasión hemos tenido la fortuna de contar con un matrimonio amigo que nos ayuda  y apoya, Fernando y María Pilar, que aunque son de otra parroquia, están en el mismo barco de cursos de preparación al matrimonio.
Y sobre todo Javier, nuestro párroco, siempre atento y acogiendo a los novios como se merecen. Nos encanta poder colaborar y aportar nuestra semilla en estas parejas que comienzan su andadura.
Un saludo para todos; este vuestro grupo amigo, de preparación  al matrimonio de la Parroquia Presentación de la Virgen.


0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco