50 Años

Los Grupos de Oración y Amistad celebran las Bodas de Oro del inicio del primer  grupo. 
El fundador de estos grupos, Mons. José María Cases Deordal, fue un sacerdote de la Diócesis de Girona, que estando profundamente preocupado por la falta de oración en la iglesia y sabiendo por experiencia que sin oración no hay vida cristiana, ni vida apostólica, en 1969 decide fundar estos grupos para hacer descubrir a todos el valor de la vida de oración.
Los Grupos de Oración y Amistad, (GOA), se fueron propagando por diversas diócesis, dando buenos frutos. La oración de los unos por los otros, en unión con los enfermos, contemplativos y misioneros hacen realidad lo que dijo el Señor:"...donde estén dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mt 18,19-20).
En 1971, San Pablo VI nombró obispo de Segorbe-Castellón a D. José María. Fallecido en 2002, fue enterrado en la Catedral de Santa María de Castellón. Y es en esta ciudad donde los días 8 y 9 de junio tendrán lugar los actos conmemorativos del 50 aniversario de los Grupos, con el lema: "El nuevo Pentecostés de los GOA". Se celebrarán charlas, Hora Santa, Eucaristía concelebrada y presidida por el obispo de la Diócesis, ofrenda floral y otros actos.
Es el momento de acción de gracias por los frutos de estos "años de oración" y a la vez, de petición de Luz al Espíritu Santo para los nuevos retos que se le plantean al cristiano en la vida de oración, en el mundo actual.
Las personas que deseen asistir a ésta celebración llamen a Pilar Molina tfnos. 976353685 – 607262737

0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco