Lugar de esperanza

 "Hoy es un día de acción de gracias para nuestra iglesia de Zaragoza porque 2 jóvenes de nuestra comunidad parroquial, Lidia y Manuel, van a ser enviados por   Cáritas, junto a otros jóvenes españoles, a un campo de trabajo en un poblado cristiano de Palestina, para trabajar por la paz, la justicia y la dignidad de nuestros hermanos cristianos de Palestina." Con esta monición de entrada comenzaba la misa de Envío de estos jóvenes. Ella catequista de la parroquia Presentación de la Virgen y él perteneciente al Movimiento Familiar Cristiano, van  a participar en el proyecto, Iniciativa por la Paz, que llevan a cabo Cáritas Española en colaboración con Cáritas Palestina.
Los jóvenes cristianos palestinos viven una situación crítica y piden  a la Iglesia que no se les deje solos. Los jóvenes que les visitan darán testimonio de paz, cercanía, ayudando y conviviendo en fraternidad. Para ello, todos los jóvenes españoles tuvieron un encuentro de formación en Valencia, donde  les explicaron la historia de Palestina y su cultura para conocer el país al que van y a todo el grupo que viajará a dicho país.
Desde nuestra comunidad parroquial, les deseamos que esta misión apostólica a la que han sido llamados por el Señor, se convierta en un lugar donde nazca la esperanza y la ilusión para los jóvenes cristianos palestinos con los que van a convivir durante unos días.

0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco