Solemnidad de Pentecostés


La Vigilia Diocesana de Pentecostés se celebra el próximo 30 de mayo de forma online.
La Delegación de Apostolado Seglar en coordinación con la Delegación de Familia y Vida, y la Delegación de Pastoral Juvenil y Vocacional, invitan a todo el Pueblo de Dios a vivir de manera online la celebración diocesana de la Vigilia de Pentecostés que será presidida por nuestro arzobispo, D. Vicente Jiménez el sábado, 30 de mayo, a las 21.00 h. en la parroquia de San Ignacio Clemente Delgado ubicada en Valdespartera.
Para conectarse a la vigilia online hay que dirigirse al canal de la archidiócesis de Zaragoza en Youtube:
La Iglesia española celebra anualmente el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar que coincide cada año con la solemnidad de Pentecostés. En el contexto en continuidad con la reciente celebración del Congreso de Laicos como punto de partida de nuevos caminos bajo la guía del Espíritu Santo, los Obispos de la Comisión episcopal para los laicos, familia y vida han elegido como lema para este día: “Hacia un renovado Pentecostés”, han elaborado un mensaje a todo el Pueblo de Dios, cuya lectura recomendamos y puede consultarse en la web de la Conferencia Episcopal Española.

De manera breve, nos subrayan que seremos Pueblo de Dios en salida, en la medida que sigamos incorporando en nuestras acciones pastorales un estilo de trabajo en sinodalidad y discernimiento, porque nos recuerdan que la sinodalidad conduce a vivir la comunión y a descubrirla como clave para desarrollar una auténtica misión evangelizadora, desde el primer anuncio, creando una cultura del acompañamiento, fomentando la formación de los fieles laicos y haciéndonos presentes en la vida pública para compartir nuestra esperanza y ofrecer nuestra fe con alegría. Que la Virgen, y por el Espíritu Santo nos ayuden a hacer realidad este gran sueño de Dios. 
Delegación Episcopal de Apostolado Seglar

0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco