Contemplad al Mundo


"CONTEMPLAD AL MUNDO CON LA MIRADA DE DIOS"
Reunidos para celebrar la solemnidad de la Santísima Trinidad, confesamos personal y comunitariamente el misterio de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, que se nos ha revelado y manifestado.
En este marco litúrgico, tenemos hoy un recuerdo muy especial por quienes en la Iglesia han sido llamados a la vida contemplativa. Los monjes, las monjas y la vida eremítica ofrecen a la comunidad cristiana y al mundo entero, tan necesitado de autenticidad y trascendencia, un anuncio silencioso y a la vez elocuente del amor misericordioso de Dios. El ritmo tantas veces acelerado de nuestra vida diaria, llena de ruidos, reclama espacios y tiempos de serenidad y silencio, oración y contemplación, lugares de comunión y armonía, en los que de un modo oculto y a la vez mani­fiesto se ofrenda la vida en alabanza continua a la Santa Trinidad y en oración de intercesión por toda la humanidad.

Contemplad al mundo con la mirada de Dios, Si el mirar de Dios es amar, como nos dice un gran contemplativo (san Juan de la Cruz),  sabemos  que  Dios  mira  amando  y ama mirando con atención las necesidades de sus hijos. En actitud de agradecimiento, pidamos hoy  por tantos hermanos y hermanas nuestras, especialmente de nuestra propia Familia Franciscana,  que viven, trabajan y oran en los monasterios y conventos. Pidamos particularmente por nuestras Hermanas Clarisas, Clarisas Capuchinas, Concepcionistas Franciscanas y Hermanas de la Tercera Orden Regular que tanto rezan por nosotros, por el mundo y por la Iglesia. Hagamos para con ellas, también,  un gesto fraterno y solidario, con nuestra aportación económica en el momento de la colecta.


En actitud de agradecimiento, pidamos hoy por tantas hermanas y hermanos nuestros, que viven, trabajan y oran en los monasterios y conventos.

0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco