Lectura orante de la Biblia


En el grupo de “Lectura orante de la Biblia”, el curso pasado nos adentramos en la semblanza humana de Jesucristo. En este nuevo curso continuando con el mismo libro del año pasado, “Semblanza de Jesucristo” de Enrique Dóriga. 
 Vamos a tratar la Mesianidad con temas como la alianza, la unción, y los vaticinios mesiánicos.   

Estamos ante la conmemoración de los 1.600 años de la muerte de San Jerónimo, traductor al latín de la  Biblia, la “Vulgata”, por mandato del Papa San Dámaso.

El Papa Francisco también hizo pública la Carta Apostólica  “Scripturae  sacrae affectus” , en la que comienza diciendo: “Un afecto por la Sagrada Escritura, un amor vivo y suave por la Palabra de Dios escrita, es la herencia que San Jerónimo ha dejado a la Iglesia a través de su vida y de sus obras”. Y exhorta a estimar el legado de San Jerónimo, y hacer del propio corazón una biblioteca de Cristo, sabiendo que “ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo”.

Nos reunimos los jueves alternos a las 17,30h. Siempre con las precauciones que en este momento nos recomiendan. Si estás interesado en participar, consulta en los despachos Parroquiales por la tarde.

Que la lectura orante de la  Palabra guíe e ilumine nuestro diario caminar.

 

0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco