Mesa redonda de políticos cristianos



  El próximo 21 de febrero, sábado, en el salón de actos del Centro Joaquín Roncal, en la calle San Braulio 5-7, tendrá lugar una jornada organizada por el consejo de Acción Católica de  Zaragoza.  El Consejo de Acción Católica es el órgano que reúne a los cinco movimientos de Acción Católica que existen en la diócesis zaragozana (ACG, HOAC, Movimiento Rural, Juventud Obrera Cristiana y Profesionales Cristianos). El objetivo es conocer de primera mano el testimonio de personas que se sienten cristianas y trabajan en primera línea  política desde hace tiempo. Se cuenta con la participación de:

  PP: José Ignacio Senao, concejal del Ayuntamiento de Zaragoza y expresidente de la DPZ
  PSOE: Martín Llanas, alcalde de Épila desde 1979 y diputado provincial.
  CHA: Juan Martín, concejal del Ayuntamiento de Zaragoza y secretario general.
  IU: Trini Rincón, coordinadora grupo municipal del Ayuntamiento de Huesca y miembro del consejo político.

  Estos intervinientes responderán a las preguntas: ¿Por qué eres cristiano?, ¿por qué eres político? y ¿cómo vives tu ser cristiano en tu trabajo político?

  El desarrollo y posterior coloquio irá precedido de una charla introductoria sobre "claves desde la fe para la participación política" que pronunciará Francisco Pérez, Delegado de Pastoral Obrera. El acto empezará a las diez de la mañana y terminará a las 12,30 horas. La entrada será libre.


0 comentarios:

Calendario Parroquial
Saludo del Párroco